Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Adiós Escaleras al Cielo: Comenzaron a llegar los tramos del nuevo paso peatonal

Las obras de renovación de la Estación Guernica muestran un importante avance: veredas de acceso, construcción de refugios nuevos en andenes, adelanto de lo que serán los nuevos accesos laterales cubiertos y el nuevo estacionamiento. En las últimas horas, se observó la llegada de los tramos que constituirán el paso peatonal aéreo que al fin conectará los lados este y oeste de la ciudad.

En agosto del 2020, la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, firmó un convenio con el fallecido Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para la realización de obras en la Estación Guernica.

Ver también: Las Escaleras al Cielo de Guernica, protagonistas en el último comercial de popular cerveza

El convenio contempla mejora en accesos a la estación: rampas, escaleras, veredas, equipamiento; módulos de control SUBE en acceso norte; nuevas cubiertas en andenes; nueva señalética; completamiento de solado háptico (revestimiento del suelo); completamiento en puente peatonal para acceso a estación y cruce; nuevos bicicleteros y senderos de vinculación; parquización y nuevos estacionamientos.


RENDER DE LA OBRA QUE SE REALIZA EN LA ESTACIÓN GUERNICA

El Peronense obtuvo los renders de la obra, anticipando lo será una transformación total en los alrededores de la Estación Guernica y el tránsito de la zona. La obra, además de lo mencionado, contará con espacios verdes forestados. Y (como dato de color) se completarán los cruces peatonales aéreos que están inconclusos hace más de 8 años (coloquialmente conocidos como “Escaleras al Cielo”).

VISTA DEL NUEVO ESTACIONAMIENTO Y PASO PEATONAL

VISTA NORTE CON ACCESOS LATERALES

el peronense


Publicar un comentario

0 Comentarios

...