Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Las Escaleras al Cielo de Guernica, protagonistas en el último comercial de popular cerveza

Las "escaleras al cielo" de la estación de Guernica fueron elegidas para grabar el último comercial de la marca de cervezas Brahma.

Es sabido que el conurbano es fuente de inagotables recursos de ingenio y rebusque. Estas escaleras, insólitas estructuras a la vera de la estación de Guernica, son un ícono de la ciudad. Se trata de un proyecto de puente peatonal sobre las vías del tren, pero hace más de 15 años quedó inconcluso, dando una apariencia de escaleras que no llevan a ningún lado, o tal vez, que conducen al cielo.

En la última década, la construcción de Guernica despertó la curiosidad de los vecinos que se fueron a sacar fotos y convirtió al proyecto inconcluso en un hecho viral. Poco a poco el lugar conquistó la web y comenzaron a venir los "turistas" a llevarse una foto de recuerdo también. Y así llegó a los oídos (ojos, ideas) de Brahma, que se animó a grabar una publicidad sobre las escaleras.

Con el eslogan "Para juntadas más largas", el video muestra  reuniones de personas en distintos lugares bebiendo cerveza. Una de esas locaciones es la estación de Guernica: se puede apreciar a un grupo de jóvenes subiendo las escaleras, llevando un pack de cervezas y luego bailando en las alturas.

Brahma buscó afianzar así su relación con el segmento popular, teniendo en cuenta de que es una de las marcas más económicas del mercado. El spot está en alta rotación televisiva desde hace una semana.

Las escaleras comenzaron a construirse en 2005, en el marco de una renovación en la estación de Guernica tras la electrificación del tramo Glew – Alejandro Korn del Ferrocarril Roca. Sin embargo, un error de cálculo obligó a suspender la obra porque tocaban las catenarias del tren. En 2020, el Municipio de Presidente Perón firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para realizar una obra integral en la estación de Guernica y sus alrededores, que contemplaba la finalización de los dos puentes peatonales y, por lo tanto, el fin de las escaleras al cielo.

Otra locación que aparece en el comercial de Brahma es la "Pava de Goliat", escultura ubicada en Tres de Febrero que fue elegida como una de las "8 maravillas del Conurbano" en una encuesta de la famosa cuenta The Walking Conurban. Se trata de un tanque de agua a 10 metros de altura construido sobre una vivienda en Avenida Lope de Vega al 2.200.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...