Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Paro de subtes: anunciaron una nueva medida de fuerza: ¿cuándo será y a cuáles líneas afectará?

La medida de fuerza la anunciaron los metrodelegados para reclamar por la reducción de la jornada laboral y de esta manera bajar el grado de exposición a los factores insalubres.

El viernes 21 de abril, los metrodelegados harán un nuevo paro de subtes y la medida afectará a las líneas A y H que no tendrán servicio desde la 22 hasta el cierre.

"Continuamos reclamando la reducción de la jornada semanal para minimizar así nuestro grado de exposición a los factores insalubres presentes en nuestro ámbito de trabajo", señalaron en un comunicado los delegados de AGTSyP.

Además, como en las anteriores medidas de fuerza, previamente se liberarán molinetes desde las 21 en las estaciones cabeceras de las líneas mencionadas.

Los gremialistas denuncian la presencia de material cancerígeno en la red: "Seguimos exigiendo su desabestización integral y el urgente cambio de las flotas contaminadas", sostuvieron con firmeza.

"Exigimos al Gobierno de la Ciudad y al concesionario una solución inmediata a la crisis sanitaria provocada por el asbesto en el subte ya que está en riesgo la vida de trabajadores y usuarios. Esta realidad ya provocó la afectación a más de 80 trabajadores, la muerte de otros 3 y la contaminación de usuarios de la red", expresaron.

Una medida que se viene reiterando

Esta protesta forma parte de un grupo de medidas que se vienen aplicando. El lunes y miércoles de esta semana los metrodelegados realizaron un cese de actividades que afectó primero a las líneas B y C mientras que las últimas fueron la D y E.

"A pesar de todo esto la empresa Metrovías-Emova y su vocera mienten públicamente señalando que no existe riesgo alguno para los trabajadores y usuarios por la presencia de asbesto en el subte, demostrando así su desinterés histórico por la seguridad de las personas que trabajamos y utilizamos el transporte subterráneo", sostienen.

Desde AGTSyP manifiestan que existe un fallo de la justicia porteña que ordena a la empresa y al Gobierno de la Ciudad retirar el material cancerígeno del subte pero que por el momento no se llevó a cabo ningún cambio de flotas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...