Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanús: Agustín Balladares junto a vecinas y vecinos en diferentes encuentros en el distrito

“Lanús da para Más”

En Monte Chingolo participó de la apertura de un Centro de Acceso a la Justicia y de un encuentro político; en Villa Diamante asistió al Centro Cultural Como el Árbol; en Villa Caraza se reunió con vecinos y vecinas del barrio 9 de Julio; en Villa obrera charló sobre autismo con diferentes sectores de la comunidad y en Remedios de Escalada y en Lanús Este visitó dos Clubes de Barrio.

A lo largo de la última semana, el concejal ad honorem del Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos,  Vicepresidente del PJ local y  Director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, participó, se reunió y conversó en diferentes puntos del distrito con integrantes de diversos sectores que hacen al entramado social lanusense.

En Kloosterman 1366 de la Ciudad de Monte Chingolo, participó de la apertura de un nuevo Centro de Acceso a justicia que será coordinado por David Ariza. Este centro es una herramienta fundamental del Ministerio de Justicia de la Nación para toda la comunidad y se dedica a la atención profesional para tramitar casos de: Violencia de Género, irregularidad en la cuota alimentaria, estafas, conflictos laborales, mediaciones y trámites vinculados a la ANSES o DNI. 

Al respecto Balladares expresó: “Quiero felicitar  a nuestro compañero del espacio David Ariza por asumir la coordinación del programa. Es un gran militante de los derechos humanos que hoy acepta este nuevo desafío en pos de mejorar la calidad de vida de los lanusenses.  También quiero agradecer a Gabriela Carpinetti,  directora nacional del programa, por acompañar este importante proceso para la comunidad de Lanús” y agregó: “Una vez más el Estado Nacional dice presente frente al abandono del municipio”.

En Villa Diamante recorrió las instalaciones y conversó con quienes llevan adelante el Centro Cultural Como el Árbol, ubicado en Osorio 2160. En el lugar y teniendo como premisa que la educación es lo más importante y dadas las clases de apoyo que se dictan a los chicos del barrio, se entregaron  kit escolares para reforzar esta práctica. Además cabe recordar que  en el Centro ya se está capacitando a la  red de apoyo escolar en estrategias pedagógicas e inclusivas. 

En referencia a la visita el edil y funcionario nacional sostuvo, “En Lanús debe haber más espacios educativos que articulen con todas las instituciones y acompañen a las familias!”, 

En Villa Obrera, más precisamente en la plaza identitaria de la zona, se llevó a cabo sobre un encuentro “Autismo” con diferentes sectores de la comunidad en el contexto de consolidar una red de trabajo que ayude a garantizar el acceso a todos los derechos para las personas precisamente con autismo. 

En este marco Balladares, al término del gratificante encuentro, felicitó a las familias que se organizaron  para promover más y mejores derechos, erigiéndose en las guía de una inevitable transformación hacia una ciudad inclusiva.

Como continuidad y durante la misma semana, en esta oportunidad Balladares, acompañado por el dirigente Tiny Guzmán, se trasladó a Villa Caraza. En el lugar con vecinos y vecinas del barrio 9 de Julio de Caraza charló sobre el abandono en las salas de primeros auxilios  y la inseguridad tremenda que azota a Lanús toda y en particular a los diferentes barrios que conforman la populosa Caraza.

Más tarde se dirigió nuevamente a Monte Chingolo donde asistió a una reunión de la Agrupación Social y Política El Nucleamiento,  donde Junto al dirigente Walter Ramella e integrantes de ese espacio, analizaron la realidad del distrito, teniendo como objetivo, el  construir una ciudad segura, limpia y con salud para toda la comunidad.

Por último, Balladares acompañado por las dirigentes Daniela Beledo y Paola Castillo, visitó  dos instituciones emblemáticas del distrito; el Club Real Artística de Lanús Este, el primer club de gimnasia artística de la ciudad y el Club Luz y Arte de Remedios de Escalada Este, un club ícono del básquet con más de 100 años de historia.

Al finalizar ambas recorridas y con referencia a la labor que llevan adelantes los clubes de barrio, Balladares expresó: "Las instituciones como estas y tantas otras de mi querida Lanús,  incluyen, transmiten valores y son la mejor excusa para la juntada vecinal, tanto para la organización frente a los problemas como el derecho a disfrutar en familia. El Estado debe acompañarlos en cada paso”, culminó el edil peronista y funcionario nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...