Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Tras la lluvia en el interior quedaron tres focos de incendios en Corrientes

La Cruz, Santa Rosa y Villa Olivari son los lugares donde aún persisten focos ígneos. En el país son cinco las provincias con fuego. 

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este viernes 10 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 3 focos de incendios en La Cruz, Santa Rosa y Villa Olivari.

De esos focos, 1 permanece activo y 2 están en observación.

Cinco provincias registran incendios activos, entre ellos en los Esteros del Iberá y Los Alerces

Las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires presentan hoy focos de incendios forestales activos, en tanto los que afectaban hasta ayer Misiones, Entre Ríos y Río Negro fueron contenidos y extinguidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, la provincia más afectada por incendios es Corrientes, donde el fuego continúa "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.

El organismo detalló que en esta provincia operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación del operativo.

En tanto, en Chubut, los brigadistas combaten las llamas en el Parque Nacional Los Alerces (Gabriel Rodales) y en las zonas de Lago Cholila y El Pedregoso, en Cushamen, mientras que se encuentran "controlados" los focos de El Hoyo y Futaleufú.

Para combatir los incendios se desplegó un gran operativo que involucró un avión hidrante, un avión anfibio, un avión observador y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF en la zona del Parque Nacional Los Alerces, donde trabajan 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur junto a 40 de Parques Nacionales.

En Cholila, operó un helicóptero con helibalde y helicóptero Chinook, brindó apoyo la Brigada Nacional Sur con un autobomba y se suman 30 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro y de San Luis.

Además, el organismo indicó que continúa "activo" el incendio en Loventue, en La Pampa, y en Tolhuin, en Tierra del Fuego, mientras que se logró "contener" el que afectaba a la zona de Carmen Vieja.

En Buenos Aires, el fuego afecta la localidad de Campana, en tanto se encuentran "controlados" los incendios de Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga.

Por otra parte, se precisó que las llamas fueron "contenidas" en Bariloche, en Río Negro y en General Alvear, Mendoza, y fueron "controladas" en Güer Aike, Santa Cruz y Federal, Entre Ríos.

Finalmente, el SNMF informó que fueron "extinguidos" los incendios en las localidades de San Ignacio y Apóstoles, en Misiones; Pichi Mahuida y San Antonio, en Río Negro, y Malargüe y Las Heras, en Mendoza.

Se reportaron sectores en Uruguay donde también llegó el humo, pero con el cambio del viento, también se llevó el humo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...