Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Quién era el vecino de Temperley que se ahogó en el río Limay

 TRAGEDIA. Mateo se ahogó cuando intentaba salvar a sus hijos en Neuquén. Era pastor de una iglesia.

La segunda semana del año trajo una terrible noticia desde Neuquén que generó conmoción en Lomas de Zamora. Mateo Drozina, un vecino muy querido en Temperleyfalleció ahogado en el río Limay cuando intentaba rescatar a sus hijos.

El hombre de 43 años era el pastor de jóvenes de la iglesia Avance Cristiano, ubicada en la calle Doctor Carlos Collivadino 676, a metros de la avenida Eva Perón, en el barrio San José. En este lugar solía tocar la guitarra en distintas actividades en el templo. 

Apenas se conoció el lamentable episodio que se llevó su vida en el río Limay, la comunidad de Avance Cristiano despidió a Mateo y plasmando en las redes sociales sus mejores recuerdos. Un integrante de la iglesia lo describió como una "gran persona, de buen corazón y sencillo", mientras que otro lo definió como "un líder nato" que estaba "siempre sonriendo".

"Me quedó una imagen muy bonita de él tocando el bajo en una reunión. Dios lo tocó tanto que se puso a dar vueltas con el bajo. Hermosa persona, siempre firme, atento con la gente", señaló una mujer que conocía a Mateo de la iglesia.

El pastor de Temperley también dejó un legado importante en la ONG "Reconectate a la Vida", dedicada a la promoción del desarrollo integral de los niños, a quienes les dan contención, apoyo escolar y servicio de merendero.

"Despedimos con mucho dolor a nuestro amigo y pastor Mateo Drozina. Su vida de servicio de amor, cercano y alegre, deja una huella en cada uno de nosotros. Él siempre estuvo dispuesto a servir a la comunidad, dio clases de música, preparó meriendas, limpió, dio cientos de abrazos y nos alentó a dar siempre más. Gracias por todo lo sembrado. Tu fe y ejemplo nos traen consuelo", expresaron desde la ONG.

Mateo estaba casado con Gisela y era padre de una nena de 8 años y un chico de 9. Desde la iglesia avisaron que "su esposa y cuñados están evaluando la manera de trasladarlo a Buenos Aires" y se comprometieron a colaborar con esta acción.

LA TRAGEDIA DEL PASTOR DE TEMPERLEY

Todo ocurrió el lunes por la tarde en Villa El Chocón, detrás de las usinas de electricidad y de la represa, cerca de un camping elegido por cientos de personas para pasar el día.

Según informó la Policía de Neuquén, Mateo y sus hijos cruzaron hacia una isla que se había formado producto del bajo caudal que había en ese momento en el río Limay. De manera inesperada, el agua empezó a subir y el vecino de Temperley intentó socorrer a sus hijos para que no fueran arrastrados por la corriente.

Los niños lograron llegar a la orilla, pero Mateo desapareció entre las aguas. Horas después, encontraron su cuerpo sin vida en un pozón, a metros de donde lo habían visto por última vez.

la union


Publicar un comentario

0 Comentarios

...