Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanús: Agustín Balladares encabezó multitudinario acto recordatorio a 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

 “De Lanús para Lanús en el Frente de Todos”

Lanús: Imposible apagar tanto fuego.

El Club Juncal ubicado en Coronel Pringles 2837, en Villa Obrera, fue colmado por miles de militantes y dirigentes  peronistas que se dieron  cita  para recordar el paso a la inmortalidad  del Presidente de Todos y Todas los argentinos entre los años  2003 y 2007. El Concejal Ad honoren, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, fue el único orador.

Se llevó a cabo desde las 18 horas de hoy viernes 28 de Octubre en el  Club Juncal, un multitudinario y emotivo acto recordatorio, a 12 años del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, presidente de todas y todos los argentinos. El único orador  de la tarde noche fue Agustín Balladares, Concejal Ad honoren del Bloque De Lanús para Lanús en el Frente de Todos,  Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús.

Fue entonces que en un marco  con mucha mística peronista en donde no faltaron, las banderas, los bombos,  la gloriosa  Marcha Peronista y los dedos en V, Agustín Balladares entre otros conceptos expresados ante los miles de peronistas asistentes, sostuvo: ”Quiero primero que nada darles la bienvenida y decirles gracias por estar acá. Han venido desde cada barrio lanusense a rendirle homenaje a un gran presidente peronista como lo fue Néstor Kirchner y él no se merecía menos, hoy somos cientos y cientos de militantes que llenamos este querido Club Juncal de Villa Obrera y los más de mil compañeros y compañeras que están afuera en la calle, con el mismo sentimiento, con el mismo amor, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera el Perón de nuestra generación. Néstor Kirchner, fue un hombre que tuvo la fuerza necesaria para recuperar la dignidad del Pueblo argentino. Nosotros desde Lanús a veces con más o menos fuerza, llevamos adelante su bandera. No tenemos que olvidarnos que Néstor vino después de los 90, una década servil a los intereses foráneos, de la ruptura del tejido social, de la crisis del 2001; y vino él, casi un desconocido de la Patagonia, a devolvernos la esperanza, a encarcelar a los genocidas de nuestra Patria. 

Fue el hombre que hizo que los salarios le ganaran a la inflación, reconstruyendo el empleo, pero sobre todo compañeros y compañeras,  Néstor fue un militante del territorio, de la causa peronista. Fue un hombre que persiguió los sueños hasta los últimos días de su vida y miren si fue capaz de hacerlos realidad, hoy somos miles y miles los que con humildad,  intentamos sostener en alto su bandera. Néstor supo revertir el descreimiento en la política, con firmeza, con convicciones que no dejó en la puerta de la Casa de Gobierno y puso las cosas en su lugar, ocupando un protagonismo preponderante los humildes, los trabajadores,  los que luchaban día a día por llevar el sustento para su familia. Néstor Kirchner fue un estratega que supo construir poder tendiendo puentes con esos sectores postergados. También buscó al movimiento obrero organizado y les planteó que la transformación la debían hacer juntos, debían ser aliados y así pasó. 

Fue a buscar a los Movimientos Sociales y les dijo: entiendo de dónde venimos, debemos dejar de pedir comida y trabajar juntos por la transformación de la Patria, Néstor supo que necesitaba de cada pueblo, de cada municipio y ahí le fue a proponer ese caminar juntos para sacar a delante al país. Se juntaba con los intendentes del conurbano que estaban dispersados pero también recorría las provincias y hablaba con los gobernadores e intendentes; esas charlas fueron dándole contenido a su gestión y fuerza política, y esa misma fuerza le permitió sentarse frente a frente con los sojeros, los grupos concentrados económicos, los medios hegemónicos, enfrentarlos, persuadirlos y hacerles entender de uno u otra manera que la Patria estaba por delante de cualquier interés y que con la comida, con el salario de  los trabajadores y con el pueblo no se jode. 

Néstor fue también el que puso blanco sobre negro a aquellos militares, civiles, y  empresarios que hicieron la vista gorda o miraban para otro lado cuando miles de compañeros era desaparecidos y en eso también Néstor fue determinante para que definitivamente comience un camino de esclarecimiento ante tanta barbarie y sangre de nuestro pueblo derramada en tiempos infames de la Argentina. Además Néstor fue quien nos dijo a los jóvenes revélense, propongan, disientan, pero también nos dijo, respetando un axioma peronista, no hay que tirar a ningún viejo por la ventana, hay que trabajar y generar un trasvasamento generacional. Néstor fue capaz de encendernos los ojos a los militantes y devolvernos la esperanza que supo darle Perón y Evita al pueblo trabajador argentino. Nos devolvió el orgullo de decir somos militantes, somos peronistas. 

Los lanusenses tenemos un orgullo especial porque cuando decidió comenzar a caminar el conurbano para intentar ser presidente, fue Lanús el primer distrito que visitó y esto,  compañeros y compañeras,  nos debe comprometer por su memoria, por su legado a recuperar el distrito de este gobierno macrista que tenemos, porque Grindetti es Macri y gestiona como él, para unos pocos amigos que ganan millones con negocios inmobiliarios. A estos negocios tenemos que sumarle que vivimos inseguros, salimos de nuestra casa y no sabemos si volvemos, o si nuestra casa va a estar vaciada por ladrones que ven en Lanús tierra libre para sus bolsillos. 

Tenemos impuestos altísimos, servicios pésimos y ahora debemos sumarle multas de tránsito  altísimas, por encima de los 50 mil pesos, cuando el 99% de los trabajadores municipales gana en promedio 40 mil pesos mensuales: Esto es Grindetti en Lanús, negocios para los amigos, palo y castigo para el vecino. Por Néstor, por su memoria y legado,  tenemos que llenar las urnas de votos peronistas en las próximas elecciones y volver a poner de pie a nuestra querida Patria Chica. Los vecinos de Lanús merecen vivir mejor, Lanús da para más, Lanús da para más. Por ustedes, por sus hijos por sus familias, por la militancia cotidiana, por la memoria Néstor, Perón y Evita. Lanús tiene que volver a ser gobernada por un peronista”, cerró el concejal ad honoren, funcionario nacional y dirigente peronista lanusense.

La historia narra que Néstor Carlos Kirchner asumió como primer mandatario nacional  el  25 de Mayo del 2003 y ejerció  hasta Diciembre de 2007, continuó el mismo  Proyecto Nacional y Popular  por dos mandatos más (8 años) Cristina Fernández; siendo los años más prósperos y florecientes de la Argentina toda, período que la historia reciente  denominó como la  “Década Ganada”,  por su desendeudamiento internacional, crecimiento económico y gran desarrollo comercial, industrial y exportador, en donde, por ejemplo,  el trabajador argentino obtuvo su mayor ingreso per cápita, entre otras acciones llevadas  adelante durante los tres gobiernos peronistas, hechos que no se repetían en el País, desde las presidencias de Juan Domingo Perón. 

Nació en Río Gallegos el 25 de Febrero de 1950 y pasó a la eternidad, en su querido Calafate, un 27 de Octubre de 2010, a la edad de 60 años. Fue Intendente de su ciudad natal, Gobernador de Santa Cruz, Diputado Nacional y el primer secretario de UNASUR. Gobernó con amor,  solidaridad y pensando en el otro, en el pueblo, el mismo pueblo que lo vivió, lo disfrutó, lo lloró, lo extraña y en el hoy cotidiano  lleva su bandera,  sus ideales, los del peronismo, a cada rincón de la gran Argentina. Néstor Carlos Kirchner es un fuego imposible de apagar.

Se encontraban presentes, integrantes del Secretario del PJ local, Congresales Provinciales, Concejales y ex Concejales, Funcionarios y  ex Funcionarios nacionales, provinciales y municipales,  Dirigentes políticos, sociales y gremiales y principalmente Militantes provenientes  de los diferentes barrios y ciudades del distrito, todos integrantes del espacio De Lanús para Lanús.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...