Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Kicillof, sobre la educación bonaerense: "No sirve de nada decir que está todo bien"

Presentó un programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Centros Educativos en un acto en la sede de gobierno de la Provincia.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación de la educación en su distrito y, en un tono con algo de autocrítica, sostuvo que "no sirve de nada decir que está todo bien".

Lo dijo durante un acto que encabezó en la sede del gobierno provincial en La Plata para la presentación de un programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Centros Educativos y Comunitarios en los Barrios Populares.

"No sirve de nada decir que está todo bien, porque nadie nos va a creer", alertó el mandatario provincial, quien todo indica el año próximo buscará ser reelecto en el cargo.

Además, Kicillof lanzó un pedido de ayuda a los curas villeros e intendentes que lo acompañaban en la ceremonia: "Este es un trabajo que la Provincia no puede hacer en soledad. Por eso agradecemos a sacerdotes, intendentes, trabajadores de la educación y organizaciones sociales", planteó.

El plan que presentó el gobernador apunta a vincular a niños y adolescentes de 4 a 21 años con los espacios escolares, ampliando y mejorando sus trayectorias educativas.

Kicillof: "No sirve de nada decir que está todo bien"

En la primera etapa del programa se invertirán 580 millones de pesos para la conformación de 150 centros socioeducativos en 16 distritos considerados prioritarios de acuerdo con distintos índices de vulnerabilidad social y educativa.

En total, se crearon 1.000 cargos docentes y 4.000 módulos de nivel secundario, constituyendo equipos institucionales con coordinadores, profesionales sociocomunitarios, docentes y talleristas, según se detalló.

La iniciativa recupera los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia; prioriza líneas de acción como la alfabetización inicial, la enseñanza de contenidos pedagógicos curriculares, la educación sexual integral, la educación ambiental, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y la promoción de una ciudadanía plena con vínculos solidarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...