Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS-RCP-DEA A ESTUDIANTES DE UNLA

En el marco del Día Mundial del Corazón se realizó una capacitación a estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús en técnicas y procedimientos de PRIMEROS AUXILIOS-RCP Y USO CORRECTO DEL DEA, organizada por AUGE UNLA y Estudiantes Evita Lanús, espacios coordinados por la referente del Movimiento Evita estudiantil Agostina Fernández.


La misma se desarrolló en el marco del programa ¿Qué hacemos hasta que llega la ambulancia? de acuerdo a la resolución ministerial  908/2009, las leyes nacionales 26.835, 27.159 decreto reglamentario 402/22 y la ley de la provincia de Buenos Aires 15.051

Se trataron los siguientes temas: RCP para adultos niños y bebés, Manejo correcto del DEA (Desfibrilador Externo Automático)

Desmayos: Cómo actuar?, Maniobra de HEIMLICH: Atragantamiento bebés/niños/adultos Heridas, Hemorragias: reconocimiento y control, Convulsiones: cómo actuar y que evitar, ACV: reconocimiento y accionar, Infarto: como reconocerlo y actuar, Muerte súbita en bebes: prevención y cómo actuar; Botiquín: elementos y armado.

El objetivo de la jornada fue concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, fomentar los hábitos saludables y saber que hacer ante una emergencia mientras se espera el auxilio médico.

La actividad fue dictada por el Lic. Eduardo Arellano, docente universitario, sanitarista, emergentólogo. Director de RCP Argentina. Director  emergencias Fundación FODEN. Miembro de FUPREMUS. Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...