Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanús: Acto recordatorio a 71 años del renunciamiento de Evita en la sede central del Partido Justicialista

Cientos de militantes peronistas se dieron cita en la sede central partidaria en donde nuevamente se recordó a la abanderada de los humildes. El emotivo encuentro estuvo encabezado por el Presidente Julián Álvarez y el Vice Agustín Balladares.  Asistieron los demás integrantes del  secretariado, vocales y congresales provinciales, concejales y dirigentes del distrito todo. El Secretario General, Omar Galdurralde, se ausentó por una reciente operación médica.

Encabezado por el presidente Julián Álvarez, y el Vice Agustín Balladares, se llevó a cabo desde las 18 horas de hoy lunes 22 de Agosto en la Sede del Consejo de Partido ubicado en Manuel Quindimil 63, el acto conmemorativo a 71 años del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación, fórmula que era encabezada por Juan Domingo Perón.

Quien primero se dirigió a los cientos de militantes que se acercaron al emotivo encuentro fue la Secretaria de la Mujer de PJ local,  María Spallato quien dio la bienvenida a los presentes y  planteó que hoy es un día para reflexionar y seguir luchando, teniendo como guía a Evita. Acto seguido,  la Concejala del Bloque Kolina en el Frente de Todos, Jesica Flores,  luego de leer un párrafo del discurso de Evita del 22 de Agosto de 1951, sostuvo que también es una fecha que nos convoca e invita a reflexionar, a traer los valores y principios de Evita al presente, pero por sobre todo sus conquistas por los que menos tenían, sus descamisados.

Luego fue el turno Agustín Balladares, quien dio las gracias por semejante convocatoria a la casa de todos y cada uno de los peronistas de Lanús "en una fecha con un alto sentimiento para aquellos que llevamos en nuestra sangre, el profundo sentimiento que nos legó la Compañera Evita. Son de esas fechas que no son solo para los libros de historia, sino que hacen a un presente difícil,  pero que el peronismo está al frente como en cada momento difícil por los que toco atravesar a nuestra Argentina y a nuestra Patria Chica, nuestra querida Lanús. Hace 71 años se movilizaron los más humildes, hombres y mujeres, el Movimiento Obrero Organizado y el Movimiento Nacional Justicialista. Precisamente hoy esto toma un significado mayor porque para el Peronismo siempre ha sido muy difícil pelear contra los intereses concentrados. Para generar la Revolución hasta hoy inconclusa,  el movimiento lo ha hecho con los que menos tienen, con los trabajadores. Unas de nuestras herramientas históricas para hacerle frente a la oligarquía de los 50, los coletazos de los 90 y el gobierno macrista, fue la movilización popular. En el 51,  esa movilización fue una devolución de amor a la compañera Evita. Pero hoy nos hemos enterado como,  esa misma oligarquía que ha cambiado de intérpretes, pero que siempre defendió los mismos intereses, llámese Revolución  fusiladora del 56, la dictadura del 76  y sus tentáculos y los embates neoliberales con empresarios disfrazados de políticos, son los mismos que quieren meter presa a la compañera Cristina Fernández. A Cristina la persiguen por peronista y por haber sido quien encarno los sueños de los trabajadores durante su gobierno y antes el de Néstor. Tendremos matices los peronistas lanusenses,  pero cuando vienen a tocar uno de los nuestros estamos más unidos que nunca, cuando a Lanús los gobierna los que representan los intereses de Macri, un espacio político que endeudó y daño como nadie a la Argentina y sin vergüenza alguna se saca fotos junto a él, olvidándose de las necesidades de quienes nacimos, crecimos y vivimos en Lanús, también estamos más unidos que nunca para decirles basta y echarlos democráticamente con los votos, en las urnas. Lanús va a ser gobernada por un peronista a partir del 2023 y es la mejor respuesta al legado de Perón, a Evita y su renunciamiento histórico y a todos aquellos que  como Cristina,  dieron y dan,  todo por los que menos tienen. Viva Perón, Viva Evita, Viva el Movimiento Nacional Justicialista".

Por último Julián Álvarez,  que no dudo en coincidir en las recientes palabras vertidas por Balladares, “advirtió que no es tiempo de traidores. Son tiempos de poner el pecho como lo hizo Perón, Néstor, y por su puesto Evita que hoy nos guían, pero la realidad nos convoca a poner el pecho como lo hacemos en los barrios cada día, a ponerlo por Cristina, una Cristina más viva que nunca que está sufriendo los embates de una justicia manipulada.

Se encontraban presentes los demás  Secretarios del PJ local; Elizabeth Zeballos, Secretaria Administrativa y de Actas; Roberto Crovella, Secretario de Organización; Walter Ramella, Secretario de Formación Política; Héctor Vélez, Secretario de Relaciones; Marcela Barberio, Secretaria de Finanzas; quien además es concejala del Frente de Todos; Camila Asprea, Secretaria de Juventud; y  José Occhiuzzo, Secretario de Derechos Humanos. También los Vocales Titulares   Miguel Pedelhez; quien además es Titular del Sindicato  de los Trabajadores municipales de Lanús; María Ozán; David Fernández;  Rocío Parafioriti;  Gustavo Fernández; Oscar Muscatiello y Mercedes Carrizo.

Además, fueron de la partida Concejales y ex concejales del Frente de Todos lanusense, dirigentes políticos, sociales y gremiales y principalmente cientos de militantes de todos y cada uno de los barrios del distrito, rindieron homenaje a la mujer más importante de la política argentina de todos los tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...