Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Juan Manuel Olmos será el nuevo vicejefe de Gabinete y Neme va a Economía

El presidente Alberto Fernández designó este viernes como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que el actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que Olmos, actual jefe de asesores de la Presidencia y uno de los hombres de más confianza del primer mandatario, pase a revistar como vicejefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Neme, que irá a la estructura de Economía con el acuerdo del futuro ministro Sergio Massa, informaron las mismas fuentes.

El cambio fue sugerido ayer por Manzur para trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años, señalaron en ese sentido.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle una área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.

Neme pasar a formar parte del rea econmica que tendr Sergio Massa bajo su rbita Foto Archivo
Neme pasará a formar parte del área económica que tendrá Sergio Massa bajo su órbita / Foto: Archivo.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas y recordaron que dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Olmos, en tanto, participó esta tarde de una reunión de trabajo en la sede porteña del Frente Renovador, ubicada en avenida Libertador 850, donde el designado ministro de Economía analizó los cambios en la Ley de Ministerios que serán oficializados en las próximas horas para unificar las distintas áreas de la cartera que quedará a su cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...