Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Por qué está suspendida la carga de tarjeta SUBE en los subtes

Es debido a un hackeo, según informó la empresa concesionaria del servicio, Emova. Venderán tarjetas Subtepass. 

La empresa administradora del subte porteño, Emova, anunció este jueves la suspensión de la carga de la tarjeta SUBE en las boleterías de todas las estaciones. Según indicaron, se debía a “problemas técnicos”, en verdad se trata de un hackeo del sistema. Por esa razón, miles de personas se vieron afectadas. Qué alternativas hay y cuándo se solucionarían los problemas.

Este viernes es el segundo día consecutivo de problemas para cargar la tarjeta SUBE. Emova confirmó que la razón es un haceko el sistema informático a raíz de un “ataque externo”, e indicaron que los especialistas trabajaban para normalizar los sistemas.

Por ahora, la empresa concesionaria del subte porteño indicó que los usuarios que no cuenten con dinero en la tarjeta SUBE “dispondrán de boletos Subtepass para suventa en boleterías”, al tiempo que aclararon que el hackeo no afecta a otras áreas y que se podrá viajar por la red.

Alternativas si no tenés saldo en la tarjeta SUBE

“Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”, pidieron desde Emova, a través de las redes sociales.

Lo cierto es que en los últimos meses se complicó no sólo el acceso a las tarjetas SUBE, que lentamente se normalizó, sino también acceder a puntos de carga. De hecho, miles de usuarios cargan su tarjeta en estaciones de subte pero también la utilizan en otros medios de transporte, como colectivos.

Por ahora no hay respuesta de la empresa operadora respecto a cuándo se normalizaría la carga. Sin embargo, a través de las redes sociales indicaron que trabajaban para una “pronta solución del problema técnico”.

Dificultades para comprar tarjetas SUBE

Meses atrás hubo un problema que afectó a miles de personas para comprar la tarjeta SUBE, debido a la falta de insumos para la fabricación del plástico, y por el aumento de la demanda de tarjetas debido a la normalización de actividades presenciales, tanto laborales como educativas, tras la pandemia de Covid.

Semanas atrás, el Ministerio de Transporte informó que se estaba “estabilizando el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta”, y que en marzo ya se habían distribuido cerca de 200 mil.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

...