El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la modificación en 15 tramos de calles de esa localidad. Algunas tendrán un único sentido y en otras se prohibirá el estacionamiento en doble mano.
En tanto, la circulación por la calle Pedro Bruno será de Norte a Sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú; por Zapiola de Sur a Norte, desde Fray M. Esquiú hasta Santa María; por San Benito de Norte a Sur desde Pichincha hasta Fray M. Esquiú; y por San Blas de Sur a Norte desde San Rafael hasta Pichincha.
Habrá cuatro calles que tendrán sentido único: Patricios de Este a Oeste, desde avenida Luis Puig hasta Frías; Azcuénaga de Este a Oeste desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; San José de Este a Oeste, desde avenida Luis Puig hasta San Rafael; y San Lorenzo de Norte a Sur, desde Santa María hasta Fray M. Esquiú.
Finalmente, en otras dos arterias se prohibirá el estacionamiento en doble mano y sólo quedará habilitado el lado derecho. Esto sucederá en la calle San Lorenzo, desde Reconquista hasta Azcuénaga; y José Agüero, desde San Lorenzo hasta Zapiola.
La normativa establece que a partir de la sanción, la Comuna debe difundir a la población la aplicación de estos cambios en un plazo no menor a 45 días de anticipación, por lo que en caso de una inmediata implementación de la ordenanza, recién a fines de mayo se verían aplicadas las modificaciones.
Repavimentan una importante avenida en Turdera
En los últimos días, se informaron nuevos trabajos de repavimentación para una mejora integral de tres importantes arterias. Una de ellas es la de avenida General Frías, en el límite entre Turdera y la zona sur de Llavallol, por la que diariamente suelen circular miles de vehículos entre ambas localidades.
Las obras se llevan adelante en un tramo de más de 1100 metros lineales que se inicia en el cruce la Antártida Argentina y finaliza en la avenida Hipólito Yrigoyen. Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando entre Yrigoyen y Melber.
Las obras son impulsadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad para el tránsito vehicular. El financiamiento proviene de Vialidad Nacional y comprenden la renovación de la base de hormigón y la colocación de una nueva capa de carpeta asfáltica.
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