Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se cumplen 59 años: ‘Please Please Me’, la historia del primer álbum de The Beatles

Fue gracias a Brian Epstein que sucedió. En 1962 él los escuchó tocar y los contrató para grabar un simple titulado ‘Love Me Do’. Cuando el tema logró ocupar un espacio en las listas de éxitos de Gran Bretaña, se dieron cuenta que era momento de más. The Beatles tenía que surgir ya. Lo confirmaron cuando su segundo simple ‘Please Please Me’, lanzado el mismo año, tuvo un saldo igual de favorable.

Entonces se animaron en ir por el siguiente paso: el álbum. Como ya tenían cuatro temas solo hacía falta unos diez más (lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete canciones por cada lado del disco). Fueron a los -por aquella época llamados- estudios EMI de Abbey Road y luego de una sesión de grabación maratónica de 585 minutos (nueve horas y 45 minutos) obtuvieron la decena de temas restantes.

Resultado de imagen para please please me
Contraportada de ‘Please Please Me’, el primer disco de The Beatles.

Pero, contrario a lo que pueda parecer por lo rápido de la grabación, sí hubieron algunas dificultades en el proceso. Una de ellas fue el resfrío de John Lennon, quien, entre otros temas, debía cantar ‘Twist and Shout’, pero este le exigía mucho a su voz. George Martin, productor musical, decidió que se grabara al último para que el sobreesfuerzo no afecte las demás canciones. «No la grabaremos hasta el final del día», dijo, y así se hizo. (y luego quedó totalmente afónico).

El resto es historia. El álbum despegó en los ránkings de Reino Unido y Estados Unidos. Luego, de forma crónica, el germen de la beatlemanía brotó desde todos los rincones del mundo. Sin embargo, faltaba mucho para la cima. A los cuatro pelilargos de Liverpool les quedaba un camino muy largo por recorrer. Ya habían dado el batacazo.






Publicar un comentario

0 Comentarios

...