Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Descarriló un tren en Olavarría y hay al menos 20 heridos

El accidente ocurrió cerca de las 5:20 de la madrugada, en la media estación Pourtalé, a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría. Allí, un tren con 479 pasajeros a bordo descarriló, dejando al menos 20 personas heridas contabilizadas hasta el momento. La formación salió desde Buenos Aires y se dirigía hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.  

Una formación que se dirigía hacia Bahía Blanca con 479 pasajeros a bordo descarriló en la media estación Pourtalé.

De acuerdo con las primeras informaciones, el descalce de la formación N°333 afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno. Hasta el lugar del siniestro arribaron inmediatamente personal de Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME, Defensa Civil y personal policial.

En tanto, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Mario Busto, manifestó que los heridos del siniestro solo sufrieron lesiones leves. Se estima que más de un centenar de pasajeros que padecieron golpes, cortes o lesiones. Por su parte, en diálogo con Radio Mitre, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, describió que en el Hospital ingresaron 17 personas, tres de ellas con fracturas y el resto con contusiones leves. Asimismo, agregó que aún se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento de la formación. “Se supone que es el estado de las vías. Fue un accidente que pudo haber sido peor”, dijo Galli. 

Según detallaron desde Trenes Argentinos, el operativo llevará varias horas.

Desde Trenes Argentinos indicaron que “el suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano”.  


Respecto al resto del pasaje a bordo, fue completamente evacuado y trasladado en micros hacia el centro de la ciudad de Olavarría. Según detallaron desde Trenes Argentinos, el operativo llevará varias horas. Fuentes oficiales agregaron que “el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...