Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Cristina Kirchner: "Otra vez... inmensa pena"

La vicepresidenta se refiriĆ³ los incidentes que se registraron el jueves por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatĆ­a en la CĆ”mara de Diputados el acuerdo con el FMI.

La vicepresidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner manifestĆ³ este viernes su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatĆ­a en la CĆ”mara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante la cual manifestantes arrojaron piedras contra la ventana de su despacho y provocaron destrozos.



"Otra vez... inmensa pena", escribiĆ³ hace minutos la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video de 2.29 minutos con imĆ”genes de las piedras que ingresaron en su despacho durante el tratamiento de la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la CĆ”mara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el prĆ©stamo que Mauricio Macri solicitĆ³ a ese organismo por 57 mil millones de dĆ³lares, estĆ”bamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel FernĆ”ndez Sagasti; el diputado MĆ”ximo Kirchner y quien les habla", relatĆ³ al inicio del video.

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.


La Vicepresidenta continuĆ³: "En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilizaciĆ³n polĆ­tica, en contra del plan econĆ³mico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio".

"Unos minutos despuĆ©s de que en la esquina de HipĆ³lito Yrigoyen y Entre RĆ­os, comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumĆ”ticos, un pequeƱo grupo de manifestantes iniciĆ³ una intensa pedrada contra el Congreso", dijo.

Y ampliĆ³: "Las imĆ”genes que ahora estĆ”s viendo son las de mi despacho, despuĆ©s de las piedras. ParadĆ³jicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del paĆ­s al FMI, cumpliendo el legado de mi compaƱero NĆ©stor Kirchner, y que ademĆ”s construyĆ³ con su decisiĆ³n el Frente de Todos, que permitiĆ³ derrotar a Mauricio Macri. ParadĆ³jicamente o intencionalmente".

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.

"Antes de Vicepresidenta y Presidenta fui senadora de la NaciĆ³n y siempre fui y serĆ© una militante polĆ­tica", dijo FernĆ”ndez de Kirchner.

En el mismo sentido, recordĆ³ que le tocĆ³ ver desde la recuperaciĆ³n de la democracia en 1983, escenas de violencia contra ese organismo y "sobre todo, a las polĆ­ticas que imponĆ­a a los distintos gobiernos".

"Hoy como nunca, recordĆ© las palabras de NĆ©stor Kirchner, respecto del FMI, cuando decĆ­a 'siempre actuĆ³ como promotor y vehĆ­culo de polĆ­ticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'. Otra vez, inmensa pena", finalizĆ³ la Vicepresidenta.

TĆ©lam

Publicar un comentario

0 Comentarios

...