Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

150 radios europeas emitieron en simultáneo Give Peace a Chance de John Lennon

Hoy a las 08:45 horas, hora europea, sonó de manera simultánea en 150 radios del viejo continente Give peace a chance, uno de los himnos del pacifismo compuesto por John Lennon. La canción se escuchó en 25 países al mismo tiempo, incluido Ucrania.

El origen de la iniciativa fue de la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, estación encargada promover y coordinar la emisión entre sus integrantes.

Según señalan diversos medios internacionales que se adhirieron a la iniciativa, el mensaje se lanzó este viernes a través de las 150 emisoras públicas con el fin de demostrar varios puntos: “Frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente”.

Por su parte, en un comunicado previo, la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) indicó que los distintos diales, como la estación Radio Nacional Española (RNE) emitirían esta “poderosa canción de unidad y paz en medio del conflicto ruso-ucraniano”.

150 emisoras van a hermanar sus antenas para pedir a Rusia que detenga la invasión, que se detenga la guerra y que se de una oportunidad a la paz”, comentó de manera previa a la transmisión de la canción uno de los locutores radiales de la RNE.

Por su parte el medio Francés, France info, comentó durante su programación que: “Todo el mundo apoyará a los ucranianos al mismo tiempo”.

Finalmente cabe destacar que la canción Give peace a Chance fue compuesta por John Lennon a partir de una frase que el cantautor británico le respondió a un reportero tras consultarlo sobre qué iba a hacer, mientras él se encontraba recostado en una cama junto a Yoko Ono en una de sus dos “encamadas” que realizaron a modo de protesta por la guerra de Vietnam en 1969.

Ante la consulta, se dice que Lennon respondío la frase “dale una oportunidad a la paz”. Luego, el cantante comenzó a escribirla mientras se encontraba en el evento, grabándola finalmente el 1 de junio de 1969.

Tras su publicación, la canción se transformó en uno de los mayores himnos del pacifismo a nivel mundial.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...