Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Proyectan producir en Córdoba un auto eléctrico de alta gama

El vehículo de una empresa canadiense de autos eléctricos Daymak, denominado Spiritus Ultimate, se desarrolló íntegramente en la provincia mediterránea, con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, y componentes fabricados en un 75 % en Argentina.

La empresa canadiense de autos eléctricos Daymak Inc evalúa desarrollar en la provincia de Córdoba su plan de inversión para la producción del vehículo de alta gama, Spiritus Ultimate, de acuerdo a lo informado por sus directivos al Gobierno provincial.

El director general de la compañía Daymak Inc, que lidera un consorcio con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, Aldo Baiocchi, fue recibido este martes por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para avanzar en la posibilidad de invertir en Córdoba para la producción en serie del vehículo.

“Es un proyecto de movilidad sustentable que posiciona a la industria automotriz cordobesa en el país y en el mundo”, destacó Accastello en la información suministrada desde Casa de Gobierno, y detalló que la compañía extranjera proyecta entregar las primeras unidades en septiembre de 2023 a los países de Estados Unidos, Canadá y de Europa.



El funcionario resaltó que Córdoba cuenta con el talento humano capacitado, la tecnología de última generación y la materia prima para “avanzar en proyectos de movilidad sustentable”. “Vamos a acompañar la decisión de los inversores canadienses de invertir y producir uno de sus modelos en nuestra provincia”.

Los inversores explicaron que, entre las características del vehículo eléctrico, se encuentra que es de aspecto deportivo, tiene tres ruedas de grandes dimensiones dentro de las cuales se insertan motores independientes de alta potencia.

Previo a la reunión en Córdoba, los directivos de Daymak Inc presentaron el proyecto de inversión en Argentina al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...