Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Leopoldo Moreau: "la marcha de hoy es para que el Poder Judicial no siga siendo cómplice de un sistema de persecución política"

"Las evidencias sobre el espionaje ilegal están a la vista".


El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó hoy que la movilización convocada para hoy frente al Palacio de Tribunales se trata de "un reclamo ciudadano, democrático y republicano" para que el Poder Judicial "no siga siendo cómplice de un sistema de persecución política".

"La movilización tiene como objetivo que podamos tener un Poder Judicial que no sea cómplice de un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política. Esto es algo que o tiene antecedentes en la historia de la Argentina", indicó Moreau en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

La movilización -que se replicará también en distintos puntos del interior del país- está convocada hoy a las 18 por organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, funcionarios y abogados.

"Las evidencias sobre el espionaje ilegal están a la vista" y por este motivo "hay mucha indignación en la gente. Lo de hoy es el principio del camino, tenemos que crear una consciencia social y se hace a partir de las movilizaciones", consideró el diputado Leopoldo Moreau.

 Leopoldo Moreau
Leopoldo Moreau

Además, en su calidad de titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia del Congreso, se refirió a la declaración que brindó la semana pasada ante ese cuerpo el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, sindicado de haber participado en una mesa judicial que durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal se abocó al armado de causas contra dirigentes sindicales, según una denuncia que es investigada por la justicia federal de La Plata.

"Después de entrevistar a Conte Grand, queda claro que o (el ex ministro de Trabajo, Marcelo) Villegas (otro de los implicados en esa denuncia) miente o quien lo hace es Conte Grand. Hay muchas cosas que ya están establecidas y probadas", indicó el legislador. (GLP)

Publicar un comentario

0 Comentarios

...