Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Entrevista: Gustavo Roca, el artista inquieto admirador de Los Beatles

En Gala Noticias tuvimos la suerte de entrevistar a Gustavo Roca, músico, cantautor, dramaturgo, escritor y además dirige obras de teatro; en el marco del próximo homenaje al artista Alberto Bróccoli organizado por la Revista Buen Humor en conjunto con la Biblioteca de Adrogué y en donde tendremos el honor de que este músico interprete bellas piezas de su repertorio.
Por Elízabet Aleo 


Charlamos sobre su presente, su pasado y su futuro y la relación que tiene con la gráfica en especial, y los invitamos a leer esta interesante entrevista a continuación.

-En primer lugar, queremos saber cómo comenzó tu carrera como músico. ¿Soñabas de chico con ser músico? ¿Tenías en ese momento algunos “héroes” musicales?

Sí, mirá, creo que todo ser humano sueña con ser músico de chico, jugar con los instrumentos imaginarios creo que lo pasamos todos, y así agarré la guitarra desde los 16, no tan chico, pero ahí estuve. Héroes, sí, por supuesto, era muy fanático de Los Beatles y de hecho hoy tengo una banda Beatle, si bien ahora mi fanatismo declinó un poco, eran ellos los héroes de mi infancia.

¿Cómo y dónde fue tu primer recital?

Profesionalmente arranqué con la música en 2003, me presenté en un teatrito de Banfield en el cual estuve 22 meses todos los sábados, fue una experiencia maravillosa que me abrió después puertas para seguir con lo mío.

¿Cómo siguió tu carrera después de eso?

Después empecé a tocar menos, porque me enganché a hacer bandas, tuve varias agrupaciones, onda Beatle tuve tres: Escarabajos Beatle Touch, Escarabajos Touch y esta última, que todavía no debutamos, debutamos en abril, Siete punto Ochenta y Tres se llama. Después tuve bandas de jazz, covers internacionales, música de los setenta, tuve varias agrupaciones.

-En relación al humorismo, ¿te gusta el humor gráfico, las historietas? ¿Cuáles?

Consumo historietas, me gusta el humor gráfico y la gráfica en realidad, en general. Me gusta mucho Mafalda de Quino, los trabajos de Horacio Altuna, son gráficos que me gustan muchísimo, por supuesto que superhéroes y demás, también.

- ¿Qué opinión te merece el homenaje a Bróccoli a realizarse próximamente? ¿Qué sentimientos te genera?

El homenaje a Bróccoli me parece excelente, siempre voy a lamentar que los homenajes no se hagan en vida, me encantaría que así sea para que la persona homenajeada lo pueda ver, sentir, pero bueno, es así como es. Los homenajes siempre me parecen positivos por eso voy a participar y hacer unas canciones ese día. Estoy completamente de acuerdo siempre me genera positividad, digo “al menos hay un reconocimiento”, que eso siempre es bueno.

Les mando un gran abrazo a todos, equipo y lectores de Buen Humor.


Información sobre el homenaje en donde estará presente Gustavo Roca: 


Publicar un comentario

0 Comentarios

...