Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se viene el Invasión 88 Fest: Homenaje al primer compilado Punk de Argentina

El 9 de enero de 2022 el punk tiene una cita de lujo: se celebra el Invasión 88 Fest: Homenaje al primer compilado Punk de Argentina en City Bar Martínez.

El recital contará con la presencia de COMANDO SUICIDA, FAKA (Flema del 86' Fandiño - Cordera), la primera formación de CONMOCIÓN CEREBRAL, ANALIA de EXEROICA, POCAVIDA de LOS BARAJA y ALEJANDRA GRAVINESE de RIGIDEZ KADAVERIKA, mientras que la emergente banda GRAN ESTAFA hará el set 77 + Defensa y Justicia y como invitado de lujo estará el POLAKO ZELAZEK de LOS VIOLADORES y también VENDETTA, banda de Dani Dangelo y Marcelo Catrilli y más amigos de los GLORIOSOS AÑOS INVASIÓN 88 FEST.

“Este recital queríamos hacerlo antes de la pandemia, pero nos agarró en el medio, y ya que salió el disco por DBN, queremos los músicos también salir a escena. Seguramente habrá bandas que no tocan más, pero dentro de los que estamos, después de 33 años está bueno que nos juntemos y hagamos esto. Tenemos nuestra productora que es OUTSIDER_INSANE_PRODUCTS que se encarga de toda la parte comercial, es un grupo de músicos INDEPENDIENTE que no tiene nada que ver con alguna productora ni Records o sea al INVASION 88 FEST lo organizan músicos INDIE”, expresó Sergito Comando.

La primera tanda de Tickets está AGOTADA, a la brevedad sale la segunda y última tanda de Tickets en la Cueva de Lanús, Rock Show y en San Miguel. La venta online es en AL POGO.COM. En puerta solo habrá sí hay remanentes $1000. Recital con Aforos y Protocolos que dicta la Ley.

“Viene Pablito de Conmoción…él no sabía nada, tenía pasajes para el 22 de diciembre, venía a pasar las fiestas y justo salió esto. Le dije, ´mirá que llegás en el momento menos pensado, la historia es el 9. Me dijo, ´voy a hacer lo posible para cambiarlo´.

Así que lo pudo cambiar para el 30 y se queda hasta la fecha. Conmoción va completo. También Alejandra Gravinese de Rigidez Kadavérika ya estuvo en el primer ensayo de Comando Suicida, junto al Polako Zelazek”, explicó el histórico líder de Comando Suicida.



Las bandas que estarán presentes, según el Invasión 88

Flema

Flema se formó a principios de 1987. Debutaron abriendo para Comando Suicida en Gracias Nena en marzo de ese año. Luego de un par de gigs se separan. Se reúnen a principios de 1988 con algunos cambios, realizan unos gigs y graban material que está incluido en este disco. Quedaron: Juan Manuel en guitarra, Fernando en voz, Alejandro en Bajo, Ricky Espinoza en guitarra y Sebastián Gador en batería. Fue grabado en marzo de 1988 en 4 canales. Flema fue con “Cáncer” y “Buscando un lugar”.

Exeroica

Analía viene de Heroica, devenida en Exeroica. La banda debutó a fines del 87 haciendo hardcore, pero las influencias de cada una de las integrantes lo transformó en un grupo exclusivamente femenino y cada vez más Exeroico. Fueron con “Del Apocalipsis” y “Nanxy…”.

Comando suicida

Formados en 1982. En sus comienzos descargaban un punk rock duro y agresivo, con el tiempo fue pasando desde el hardcore hasta su sonido actual: rock n roll skinhead. Por la banda pasaron Key, Mariskal, Tano, Hari B, Chuchu y otros, pero para las grabaciones de este disco, fueron Sergito en voz, Judas en batería, Torre en bajo y Gabriel en guitarra, quienes se preparaban para el nuevo LP. Temas: “Último recurso” y “Gaucho Pulenta”.

Rigidez KadavériKa

Formados a principio del 87 con Sergio en voz, Sebastián en guitarra, Marcelo en batería y Alejandra bajo, debutaron en junio de ese año en Container. Temas: “Mundo de hoy” y “Tropas de la noche”.

Conmoción cerebral

Pasaron muchos integrantes, desde el 85 pero para Invasión 88 la formación fue: Pablito en voz, Chino en guitarra, Dany en batería y Vecino en bajo. Temas: “Amerika” y “En libertad condicional”.

Los Baraja  

Uno de los primeros grupos punks argentinos. Desde principios de 1981 hasta mediados de 1984 vomitaron su letal sonido. Los temas grabados en este disco no reflejan todo lo que fueron. Fueron grabados en el ´83 con Basura en batería, Marcelo Pocavida (voz), Alejadro (Bajo) y Marcelo “Vil Baraja” Montolvino en guitarra. Temas: “Juntando Tropas” y “Operación´Ser Humano´”

Se le suma a la lista Gran Estafa, una banda nueva que van a hacer los covers de Attaque 77 y de Defensa y Justicia que están en el disco.

Banda que se forma en Lanús en la sala de ensayo El Tanque, con muchas idas y venidas y formaciones distintas, debutaron en diciembre de 2013 en Sick Club junto a Tukera para despedir el año, luego tocaron en diferentes locales del Gran Buenos Aires y CABA. Grabaron en estudio varios temas para un disco que nunca se terminó de editar y lo subieron por separado a modo de demo. Lo último grabado es la canción "Ellas".

Robert “El Polako” Wojciech Zelazek

Mito y figura emblema del punk, comenzó su carrera en Trixy Y Los Maniáticos, una de las primeras bandas punk under de 80s.​ Integró el mítico grupo Los Violadores, editando discos exitosos, hoy considerados históricos como: Y ahora qué pasa, eh? (1985), Uno, dos, ultravioladores (EP, 1986), Fuera de sektor (1986), Mercado indio (1987), entre otros. También fue el cofundador de A.N.I.M.AL.

“Ojalá este disco con sus aciertos y errores inicie una de las movidas musicales más importantes de la ciudad”, auguraba el prólogo del Invasión 88, y vaya que así fue. En pleno 2022, un puñado de músicos se reunirán para revivir lo más gloriosa época del punk, y esperan que estés ahí para acompañar y formar parte de una jornada que seguramente, quedará en la historia de la música para siempre.


Conseguí tus entradas en https://alpogo.com/evento/invasion-88-fest-5281 ¡NO DUERMAS!

Puntos de venta:

La Cueva (Lanús)

Xennon (Quilmes)

Rockshow (Caba)

Rockeria Asesino (San Miguel)

La Caverna Rock Tattoo Studio (Merlo)

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...