Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Paro total en la fabricación de baterías en todo el país

El Ministerio de Trabajo de la Nación no homologa un acuerdo entre sindicatos y empresas y pone en peligro la producción de baterías en todo el país.

Los trabajadores de las fábricas de baterías de todo el país iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado como consecuencia de la falta de cumplimiento de la paritaria, por una insólita inacción del Ministerio de Trabajo que demora la homologación del acuerdo entre la parte sindical y las empresas, y esta situación pone en riesgo el abastecimiento de estos insumos para las próximas semanas.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas incluso tenían acordada la paritaria con la cámara empresarial, que implicaba un aumento dividido en cuotas que se debía empezar a cobrar a partir de octubre, pero el propio organismo oficial trabó el cierre del proceso para que los trabajadores perciban el aumento, sin una razón que lo justifique.

Los salarios de este sector están en el orden de los 50 mil pesos mensuales por la falta de actualización, y por lo tanto buena parte de ellos hoy no superan la línea de la pobreza. Por eso la urgencia de la federación que representa a los 3400 trabajadores en todo el país, distribuidos en más de 70 empresas que se dedican a este rubro.

La negociación salarial se viene realizando desde octubre con la Cámara Empresarial CAFAE, pero la demora del Ministerio de Trabajo Empleo y seguridad Social hace que el pago de los aumentos salariales se demore hasta el año que viene con una inflación por encima del 50%.


fuente: infocielo

Publicar un comentario

0 Comentarios

...