Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

#NoEsNo.Manu Chao en apoyo al pueblo de Chubut: "Fuera la megaminería"

En un video en redes sociales, el cantante envió un mensaje al pueblo de esa provincia que resiste los negocios contaminantes y la represión del gobierno a Arcioni.

"Resiste Chubut. Fuera la megaminería. Estamos juntos" canta Manu Chao en apoyo al pueblo que resiste.

"Exigimos el veto a la ley que entrega la meseta de Chubut a la megaminería.
La meseta no es zona de sacrificio para las mineras. Después de 19 años de lucha contra la megamineria en Chubut, Argentina, el 15 de diciembre de 2021, en una sesión sorpresiva, la legislatura aprobó el proyecto de ley de zonificación minera que habilita la actividad en la meseta patagónica. La provincia se moviliza en las calles y el gobierno reprime a lxs manifestantes #chubutargentina.
Entregar la tierra, el agua y la salud a la explotación de una actividad contaminante.y saqueadora a gran escala como la megamineria, ES UN DELITO.
A las calles a exigir el #vetoleydezonificacionya
#NoALaMina"
 dice la publicación de Manu.

El miércoles a la noche los legisladores chubutenses metieron por la ventana el proyecto de zonificación minera que viene siendo enfrentado hace años por las asambleas y vecinos. De forma express, salió aprobado por catorce votos, de los cuales nueve salieron de "Chubut al Frente" que es el bloque del gobernador Mariano Arcioni del PJ; otros dos votos a favor son del Frente de Todos; uno lo dio "Visión Peronista"; otro salió de "Integrando Chubut" y por último, el "Bloque Cultura, Educación y Trabajo" también aportó uno suyo.

Luego de aprobar la ley de zonificación minera, el gobierno volvió a reprimir a quienes rechazan la megaminería contaminante. El movimiento ambientalista y la juventud resisten en las calles. La juventud, el movimiento ambientalista y distintos sectores del pueblo de Chubut resistieron las cargas de la policía provincial, que tiró balas de goma y gases lacrimógenos. En la noche de este miércoles ya el gobierno había golpeado a los manifestantes y detenido a dos mujeres que repudiaban esta votación al servicio de grandes empresas imperialistas como la canadiense Pan American Silver.

"Somos un pueblo fuerte
Que no para de gritar
Que la megaminería
Solo viene a saquear"

fuente: laizquierdadiario

Publicar un comentario

0 Comentarios

...