Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Rehabilitan el tránsito en la ruta nacional 9 en Tilcara después del desborde de un arroyo

La ruta nacional 9 que se encontraba interrumpida en Tilcara por el desborde del arroyo El Perchel, quedó rehabilitada esta mañana con precaución después de las tareas de limpieza realizadas por personal de Vialidad, informó la Dirección de Emergencias de Jujuy.

"La fuerte lluvia que se registró ayer provocó el corte total de la ruta 9 en Tilcara y anegó algunas viviendas en los barrios La Merced y 2 de Abril en la ciudad de Humahuaca por lo que se estuvo trabajando anoche y se continúa esta mañana", dijo hoy a Télam el director del organismo provincial Guillermo Siri.

El funcionario indicó, además, que la creciente del arroyo El Perchel, entre Tilcara y Humahuaca, en la Quebrada de Humahuaca, provocó la acumulación de material sobre la calzada, lo cual demandó la labor de los operarios con el apoyo de maquinarias hasta esta madrugada para despejar la ruta en sus dos carriles.

"Se trabajó en las medidas preventivas para que las consecuencias de la lluvia no sean mayores", afirmó Siri.

Por otra parte, personal de la municipalidad de Humahuaca brindó asistencia a 20 familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias junto a bomberos voluntarios de nuestra ciudad y maquinarias de vialidad provincial.

"Algunos techos de los vecinos quedaron dañados por la caída de granizos de gran tamaño y los accesos de la ciudad estuvieron cortados. En estos momentos se continúa trabajando en otros lugares de la ciudad", dijeron fuentes del municipio humahuaqueño.

La lluvia que cayó ayer en gran parte de la quebrada de Humahuaca provocó la crecida de ríos y arroyos, y solo una familia de El Perchel de Tilcara se autoevacuó por prevención, dijeron las autoridades locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...