Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Organizan encuentro de compras sustentables entre cooperativas y empresas

Representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el país y referentes de compras del Gobierno porteño se reunirán la semana próxima con integrantes de cooperativas y emprendedores sociales en el evento “La Expo”.

En el encuentro, que será además el marco para el primer Congreso de Compras Sustentables y se desarrollará el 3 de diciembre en el Parque de la Estación porteño, las empresas podrán conocer los productos y servicios de más de 50 cooperativas y emprendimientos sociales y populares porteños.

El objetivo del evento es dar a conocer la oferta de productos y servicios realizados por emprendedores y cooperativas de la economía social y popular porteños para promover oportunidades de integración económica y desarrollo a través de las compras con impacto social.

De "La Expo" participarán más de 50 cooperativas y emprendimientos de más de ocho rubros, entre ellos gastronomía (producción de alimentos y catering), regalos empresariales, gráfica, textil, librería, servicios, ecología urbana y cosmética natural.

"Después de la experiencia de ‘La Ronda’, que organizamos en octubre y resultó muy positiva, con ‘La Expo’ esperamos generar un encuentro aún más fructífero entre el sector privado y la economía popular", expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore.

Para Migliore, "el Estado debe continuar propiciando este tipo de espacios en común, porque es a través del fortalecimiento de estos vínculos que se logra potenciar el valor de las unidades productivas”.

Además, se realizará el primer Congreso de Compras Sustentables con referentes del tema, donde se debatirá el rol del Estado así como los desafíos y oportunidades para la incorporación de unidades productivas de la economía social y popular a las cadenas de valor de las empresas.

El Congreso contará con exposiciones de Migliore, la directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella y fundadora de Juntos, empresa social dedicada a la comercialización de la economía social, Jaqueline Pels; la subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto; el coordinador de Valor RSE + Competitividad / Amia, Fernando Passarelli; el director ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco Murray; el exsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y fundador de Sumatoria, Matías Kelly; representantes de distintas empresas, IDEA, los organismos nacionales INTI e Inaes, y las cooperativas San Cayetano, La Huella y Federación Atenea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...