Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La UTE manifestó su repudio por el "brutal asesinato" de Lucas González

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó hoy su repudio por el "brutal asesinato" de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió ayer en un caso de presunto "gatillo fácil" por parte de integrantes de la policía de la Ciudad vestidos de civil y exigió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "apure la investigación".

"Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos el brutal asesinato de Lucas González por parte de integrantes de la policía de la Ciudad que le dispararon a él y a sus amigos cuando volvían a sus casas luego de jugar a la pelota y a plena luz del día entre las calles Vélez Sarsfield e Iriarte", expresó la UTE a través de un comunicado.

Desde el gremio señalaron que Lucas y sus amigos "fueron interceptados por policías de civil" cuando volvía de jugar al fútbol con sus amigos, y que cuando intentaron escapar "los policías les dispararon salvajemente" y dejaron detenidos a los amigos de Lucas, "siendo estos menores de edad".

"Nuevamente nos encontramos con un hecho aberrante por parte de la fuerza de seguridad pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", apuntaron.

Finalmente, UTE manifestó la "solidaridad a la familia de Lucas" y le exigió a Rodríguez Larreta que "apure la investigación de las responsabilidades de los implicados, directos e indirectos".

"El jefe de Gobierno tiene que dar respuesta sobre las deudas en el control del usa de la fuerza por parte de la policía de la ciudad. A 5 años de su creación, nunca cumplió con la ley 5688 y lamentamos distintos hechos de abuso por parte de la fuerza", concluyó el comunicado.

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió ayer a la tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue baleado el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...