Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La Orquesta del Congreso, reconocida como la mejor orquesta de cámara del país

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación fue galardonada por segunda vez consecutiva con el premio a la "mejor orquesta de cámara del país" otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

"Esta distinción nos sorprende genuinamente, porque no es nada usual recibir semejante premio más de una vez, y ni hablar dos veces consecutivas", dijo el Director Musical de la Orquesta, Maestro Sebastiano De Filippi, en un comunicado de prensa.

"Ya la vez pasada -agregó- compartimos terna con una orquesta de cámara argentina que lleva más de medio siglo de prestigiosa actividad y esta vez nuestros nombres se ven asociados con algunos de los mejores conjuntos y directores del mundo".

La Orquesta de Cámara es un organismo profesional y estable, integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda. Se creó en 1990, bajo el ala de la Biblioteca del Congreso y en el 2000 pasó a depender de ambas Cámaras.

Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, con foco en la música argentina y latinoamericana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...