Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Flamea bandera con nombres tripulantes del ARA San Juan en Punta Alta

La Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales dispuso el izado de una bandera donde están inscriptos los nombres de los tripulantes del submarino ARA San Juan como homenaje a los marinos tras cuatro años de su desaparición frente a las costas patagónicas.

La bandera que permanecerá izada hasta el próximo 17 de noviembre se encuentra emplazada sobre uno de los mástiles ubicado en la plaza Belgrano de Punta Alta, ciudad cabecera del distrito y próxima a la base Naval de Punta Alta.

Fuentes comunales indicaron a Télam que "la bandera recuerda a los '44' con sus nombres en celeste y amarillo" en referencia a la tripulación del submarino.

"En ella se destacan los nombres de Fernando Villarreal, Daniel Fernández y Ceslo Vallejos, quienes integraban la tripulación y eran oriundos de Punta Alta", agregaron.

"La bandera se izará hasta el 17 de noviembre inclusive, conmemorando también el tercer aniversario del hallazgo del submarino", agregaron.


A través de la red social Twitter, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, señaló: "Humildemente homenajeamos a los 44 marinos con quienes un dia como hoy se perdía contacto para siempre. Contamos con la presencia de María Rosa, madre de Fernando".

El ARA San Juan desapareció en la mañana del 15 de noviembre de 2017 frente a las costas patagónicas, tras presentar un principio de incendio en la sala de baterías, mientras participaba en una patrulla de mar.

El casco de la embarcación fue hallado a más de 900 metros de profundidad, un año después, por el buque Seabed Constructor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...