Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El embajador argentino en Italia afirmó que fue "sumamente positivo" el paso del Presidente por G20

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, afirmó que el balance de la participación del presidente Alberto Fernández en la cumbre del G20 que se realizó en Roma el fin de semana es "sumamente positivo”, al haber recibido el apoyo a sus principales reclamos y planteos de los países que integran este foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales.

“El presidente (Alberto Fernández) se fue de Roma con un apoyo de los países del G20 a los principales reclamos y planteos que venía haciendo la Argentina, sobre todo al reclamo financiero internacional”, subrayó Carlés en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El jefe de Estado había obtenido el pasado sábado la ratificación de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; del presidente de Francia, Emmanuel Macron; y del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda argentina con el FMI y el Club de París, en sendas reuniones bilaterales realizadas en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.

“Es importante tener el apoyo de todos los países del G20 y de sus ministros de Finanzas, son países que integran el directorio del FMI”, señaló Carles y aclaró que “no es definitorio, pero va en camino de realizar un acuerdo beneficioso para la Argentina, que no perjudique al pueblo, que es el objetivo que se ha dado el Gobierno”.

En este sentido, Carlés afirmó que “el reclamo por las sobretasas y la creación de un fondo de resiliencia y de sostenibilidad que incluya a los países de ingresos medios” se dieron como temas centrales, y agregó que “es uno de los reclamos que viene trabajando el ministro Guzmán desde el año pasado”.

“También se acordó en materia climática: la Argentina está en sintonía con un fuerte compromiso en los términos del Acuerdo de París”, indicó el embajador, pero aclaró que “se piden responsabilidades compartidas pero diferenciadas, lo que significa que los países en desarrollo no pueden tener las mismas obligaciones que los países industrializados".

Por otra parte, el embajador informó que “Guzmán tiene reuniones hoy con el equipo del FMI que ha quedado en Roma para seguir trabajando”.

“Los equipos han decidido quedarse en Roma para seguir trabajando, todavía falta bastante por definir”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...