Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Actos de vandalismo contra bustos de Perón y Evita y mural de Santiago Maldonado en Berisso

Organismos de derechos humanos, funcionarios y dirigentes políticos repudiaron un acto de vandalismo contra los bustos del expresidente Juan Domingo Perón y de Eva Duarte de Perón y un mural de Santiago Maldonado, que fueron pintados con aerosol en la ciudad bonaerense de Berisso.

El ataque vandálico, que ocurrió en la madrugada del lunes, fue calificado como "un ataque de odio" que obedece a razones de carácter político.

El ataque fue repudiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que a través de sus redes sociales manifestó que "estos actos se inscriben en el mismo negacionismo que pone en duda la cantidad de desaparecidos y desaparecidas, relativiza el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar y busca la impunidad de los genocidas y represores".

El organismo manifestó el rechazo "a estas prácticas, guiadas por el odio y la violencia" y sostuvo que "la defensa indeclinable de los derechos humanos es imprescindible para fortalecer la democracia y construir una Provincia con más Memoria, Verdad y Justicia".

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó que "los berissenses no toleramos este tipo de actitudes de odio y violencia política", por lo realizó la denuncia penal correspondiente.

Añadió que fueron entregadas a la justicias las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal que "captan el momento preciso del accionar cobarde, intolerante y lleno de odio del autor de las pintadas perpetradas contra los bustos de Juan Domingo y Eva Perón, y el mural que recuerda a Santiago Maldonado", para que "la Justicia investigue, encuentre y condene al responsable de este cobarde y repudiable acto de vandalismo".

Por su parte, el PJ de Berisso convocó a un acto de repudio bajo el lema "El amor vence al odio".

Las imágenes permiten observar a un hombre que alrededor de las 2 de la mañana realizó el ataque para luego retirarse caminando.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...