Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Marcha a un año del femicidio de una joven en reclamo a la "máxima condena" para el acusado

A un año del femicidio de Alejandra Nahir Álvarez, su familia, amigos y organizaciones de mujeres marcharon hoy clamando "máxima pena" para el detenido acusado del asesinato de la joven perpetrado el 9 de octubre del año pasado en la ciudad capital.

La convocatoria llegó hasta el lugar en el cual fue encontrada sin vida Álvarez, un descampado a la vera de la ruta nacional 66, próximo al ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, y cerca de una parada de colectivos, que fue pintada en recuerdo de la víctima.

El reclamo de justicia y máxima condena apuntó contra el único imputado por el asesinato, Rodrigo Villanueva, expareja de Alejandra y con quien tenía un hijo.

El acusado, de acuerdo con la investigación, en medio de una discusión, atacó con mucha violencia y apuñaló a Alejandra con un arma blanca en distintas partes de su cuerpo, lo cual le terminó ocasionando la muerte.

La familia de la joven también orientó el pedido de justicia hacia quienes actuaron como “cómplices”, descartando que el único imputado haya procedido solo.

“Vamos a estar en la calle hasta que se haga justicia y caigan esta la lacra asesina – Rodrigo Villanueva- y los cómplices”, expresó el padre de la joven asesinada, José Álvarez, al encabezar la marcha y pedir que se deje de hacer “oídos sordos” sobre el caso.

“Asesino, destrozaste una familia, la vida de tu hijo, no tenés perdón de Dios”, agregó al dialogar con el medio local El Tribuno, refiriéndose nuevamente a Villanueva.


Con el acompañamiento de distintos colectivos de mujeres, en la marcha se levantaron carteles recordando a Alejandra y con exclamaciones de “Ni una menos, vivas nos queremos”, “Vivas, libres y sin miedo “, “las paredes se limpian, las pibas no vuelven”, entre otras.

“Hace un año, en plena pandemia, nuestra provincia tenía un alto índice de femicidios. Hoy decimos que nos queremos vivas, libres y sin miedo. El Estado es responsable por la vida de nuestras adolescentes”, se pudo escuchar entre las expresiones de las manifestantes.

El femicidio de Alejandra Álvarez fue el quinto ocurrido en poco más de un mes en Jujuy el año pasado, que generaron masivas movilizaciones en distintas ciudades en reclamo de justicia y la aprobación en la Legislatura local de una ley que declaró la emergencia pública en materia de violencia de género.

En el caso del asesinato de Alejandra, en el mes de pasado, el Ministerio Público de la Acusación avanzó en requerir citar a juicio ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de la provincia a Rodrigo Villanueva, que está acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

El femicidio ocurrió el 9 de octubre del pasado año, entre las 20 y 23 horas, a la altura de una pasarela sobre la ruta 66, cercana a un conocido predio deportivo, en el barrio capitalino de Alto Comedero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...