Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Dr. Moya: "El abusador tiene un perfil encantador, pero termina destruyendo vidas"

El tema que trataremos hoy tiene que ver con un flagelo terrible del cual el Estado no se hace mucho cargo, no se hace responsable, como tampoco se hace responsable, a mí entender, del tema de la salud en general. Esto es, educación y salud, para el gobierno, no tienen importancia, pareciera que hay cosas que ellos consideran más “importantes”.

Por el Dr. Matías Moya


Vamos a hablar del perfil del abusador sexual, para que puedas diferenciarlo , para estar atenta/o frente a un abusador sexual, que tiene mucho de un psicópata y un perverso.

Por empezar, son personas que, estadísticamente y desde lo fáctico han padecido abuso sexual infantil , esto suele ser en un 60/70 por ciento. Mayoritariamente el abusador sexual está en el seno de la estructura familiar. Puede ser un tío, un abuelo, un hermano, un padre. Esto es terrible para quien lo padece y para el contexto familiar. 

Son personalidades terriblemente seductoras, muy inteligentes, con un coeficiente intelectual superior, tienden a ser considerados por el afuera como hombres simpáticos, agradables, “compradores”, pero en el plano interno se esconde algo turbio, algo terrible. Son personas manipuladoras, son muy mentirosos, y tienden a construir un personaje que realmente no es. 

Hacen todo lo posible para aproximarse a los niños por esta apetencia y voracidad de tener algún contacto con los niños para luego lograr su cometido que es el abuso sexual que no solo configura la penetración, sino también manoseo.

El abuso sexual está en función a que sea manoseo, abusado físicamente, o inducido a situaciones nefastas. 

En general, el abusador, quien abusa a un menor, ha sido abusado. Lo que no lo justifica. Hace lo posible para tener un contacto estrecho con los chicos, incluso llegan a estudiar carreras vinculadas a tener una mayor aproximación. Hay abusadores sexuales en muchas instituciones escolares.

Éste y otros temas los podés consultar con el Dr. Moya, MN 31992, médico comunitario, psicólogo clínico y Dr. en Medicina Comunitaria. Consultas virtuales o presenciales en Almagro. Aranceles comunitarios para que todos tengan acceso a la salud. Saca tu turno en el siguiente link: wa.link/qa05az

Al Celular: +54 9 385 697-4739 o pedile un turno a Melisa al número 

+549 11-61710216. Video chat a todo el país, podés abonar con CBU o Mercado Pago.

Facebook: https://www.facebook.com/drmatiasmoya/


Publicar un comentario

0 Comentarios

...