Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Capitanich criticó a la oposición por "estar a favor de grupos concentrados minoritarios"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, criticó hoy a los partidos de la oposición por estar “a favor de los grupos concentrados minoritarios” en el marco del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

"Cuando se trata de proteger la canasta básica alimentaria y el plato de comida de los argentinos, la oposición está a favor de los grupos concentrados minoritarios", manifestó Capitanich esta mañana en diálogo con la radio online Futurock.

“Es un coro que simultáneamente salió a decir que el acuerdo de precios no funciona y va a haber un desabastecimiento”, criticó el Gobernador, tras lo cual pidió que "expliquen al pueblo argentino y a los consumidores que ellos no están de acuerdo en proteger el plato de comida de todos los días".

Respecto de la concentración empresarial, Capitanich expresó: "Muchas veces aumentamos la estructura de ingresos disponible para que la gente pueda comprar, y compra siempre a grupos económicos concentrados; por lo cual es un sistema de autoflagelación".

“Si la recuperación del consumo efectivamente va a un grupo concentrado que nos tiene de rehenes, entonces estamos complicados", agregó.

En ese marco, el gobernador chaqueño pidió por un "sistema de producción alternativa de alimentos con una red de proveedores locales” con el objetivo de que "la intermediación entre productores y consumidores se reduzca al mínimo posible” y se garanticen "productos variados a precios accesibles".

Por otro lado, Capitanich se refirió al acuerdo de compromiso firmado ayer por la tarde entre los gobernadores de veinte provincias y el Gobierno nacional, con el objeto de poner en marcha tareas de fiscalización para asegurar el cumplimiento de la regulación de precios.

“En las distintas provincias del país y las distintas localidades, los canales de comercialización son diversos y, por lo tanto, requieren de una estrategia de abordaje diferente”, dijo el Gobernador.

Además, evaluó que el “marco normativo existe en la Argentina”, y respecto de la regulación de precios dijo que es “muy bueno” y es “perfectamente posible trabajarlo en los tres niveles de Gobierno”.

En cuanto a la medida implementada por la Secretaría de Comercio Interior, Capitanich explicó que, de no haber existido el congelamiento, la inflación sólo en la primera quincena de octubre hubiera sido de “2,2% a 2,5%”.

“Es una estrategia congruente con un programa macroeconómico que, a su vez, tiene que dar sustentabilidad a un proceso de reducción de la inflación”, añadió el Gobernador chaqueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...