Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Aprevide inspeccionó el estadio de Independiente antes del partido con Gimnasia

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, recorrió el estadio Libertadores de América en Avellaneda antes del partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que será el primero en esa cancha luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del "Rojo", el pasado 28 de septiembre.

"Es necesario que todos nuestros esfuerzos apunten a un único objetivo: que la familia roja pueda volver a habitar sus tribunas en paz y con alegría", manifestó Gómez mediante un comunicado.

El titular de Aprevide estuvo acompañado por el encargado de seguridad de Independiente, Gustavo Palopoli, y el delegado de Utedyc, Marcelo Pace, con quienes coordinó "tareas de seguridad que se instrumentaran el lunes con el regreso de los hinchas".

El estadio Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, informó la Agencia bonaerense.

La capacidad autorizada para la tribuna Erico Alta es de 2.331 espectadores, la Baja, 1.954; los Palcos (nivel 1 y 2), 327; Palcos Tribuna Norte, 224; Tribuna Norte Baja, 5.000; Tribuna Norte Alta, 1.564; Tribuna Sur Baja, 5.000; Tribuna Sur Alta, 1.809; Garganta N°1, 367; Garganta N°2, 370; Garganta N°3, 366; Garganta N° 4, 356, Tribuna Bochini Alta, 1.995; Tribuna Bochini Baja, 1.831 y Palcos (1, 2 y 3), 597.

Independiente y Gimnasia jugarán en Avellaneda este lunes desde las 19:00 por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

Dos grupos de la barra del "Rojo" se enfrentaron a tiros el pasado 28 de septiembre sobre la Avenida Mitre, en las inmediaciones de la sede social, a la que habían asistido algunos de sus miembros para renovar carnets de cara a la vuelta del público a los estadios.

Ese episodio de violencia, que en parte de desarrolló en la puerta de un colegio en el horario de salida de los alumnos, dejó un saldo de 19 personas detenidas, entre ellas, uno de los líderes de la tribuna, César "Loquillo" Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...