Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Carignano: "Hace 560 días yo fui a cerrar el paso de Iguazú y ayer fuimos con Wado a habilitarlo"

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, celebró la reapertura del paso fronterizo de Iguazú a modo de "prueba piloto" de cara al 1° de octubre, día en que se habilita el ingreso de turistas de países limítrofes.

"Es un proceso paulatino. Ayer hicimos una prueba piloto en Iguazú, el centro fronterizo más importante de la República Argentina", dijo Carignano esta mañana en diálogo con Radio 10.

"Hace 560 días yo fui a cerrar el paso fronterizo y ayer fuimos con Wado (Eduardo De Pedro, el Ministro del Interior) a habilitarlo. Tiene casi 200 empleados de Migraciones y es muy importante para el turismo tanto de la provincia como de la Argentina", agregó.

La directora explicó que el paso de Iguazú se habilitó "como prueba piloto y para ajustar procedimientos" previo al 1° de octubre, día en que se abren las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes.

En este sentido, la funcionaria destacó que previo a la pandemia de coronavirus "han llegado a pasar por Iguazú 50 mil personas por día, más que los arribos desde Ezeiza" y señaló que "por ahora solo pueden ingresar los brasileros que tengan un PCR de su país de origen".

A su vez se refirió a los controles sanitarios a la hora de ingresar al país: "En el paso fronterizo se le realiza un test de antígenos y el turista debe demostrar que tiene el esquema completo de vacunación como mínimo 14 días antes de ingresar a la Argentina", sentenció.

"Ayer había comerciantes felices, llorando porque abrían después de haber aguantado tanto", puntualizó.

La directora de Migraciones celebró también que "ayer se les permitió a los chilenos ingresar por el Cristo Redentor y el sábado salió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Santiago de Chile desde Mendoza".


A partir del próximo viernes se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes por corredores seguros, tales como Ezeiza, Aeroparque, Buquebus, Colonia Express, Iguazú y Mendoza.

Asimismo, Carignano agregó que "el 20 de octubre inicia la temporada de cruceros" y "a partir del primero de noviembre estará abierto para turistas de todo el mundo".

Finalmente se refirió a las vacunas que aún no están habilitadas para ingresar a Estados Unidos o a países de la Unión Europea y dijo que "el Ministerio de Salud está haciendo presentaciones ante a Organización Mundial de la Salud para que la Sputnik V sea reconocida" y que "tarde o temprano estará autorizada para ingresar en otros países".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...