El Ministerio de Transporte, en coordinación con la ciudad de Buenos Aires y la empresa Ferrosur Roca, suspendieron el paso del tren de la concesión privada por el barrio 21-24, luego de un accidente que causó la muerte a una joven de 15 años el pasado viernes, informaron hoy fuentes de esa cartera.
La decisión se tomó luego de que una adolescente de 15 años fuera arrollada por una formación del tren carguero de la empresa Ferrosur que circula diariamente a través de angostos pasos del barrio.
De acuerdo con lo informado oportunamente, la joven cruzaba las vĆas junto a su hermano menor, un nene de sólo 3 aƱos, al que logró salvar de caer bajo las ruedas del convoy antes de ser embestida por la locomotora.
El trĆ”gico episodio se registró el viernes Ćŗltimo en horas de la maƱana a la altura de la casa nĆŗmero 35 de la manzana 7, y la vĆctima fue identificada como LujĆ”n SofĆa Caballero López.
La suspensión temporal se mantendrÔ hasta que se adopten nuevas medidas de seguridad operacional, necesarias para garantizar la seguridad en la zona.
Las fuentes indicaron que “la situación es de larga data y se estĆ” trabajando desde los distintos organismos proactivamente en analizar soluciones, entendiendo la gravedad de la situación”.
Por último, se solicitó a los vecinos y vecinas de la zona no utilizar el puente que cruza el Riachuelo momentÔneamente, debido a la inestabilidad del mismo luego de un incendio declarado el lunes por la noche.
0 Comentarios