Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El ENRE creó un sistema para mejorar la atención sobre los cortes en el suministro

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó una base de datos para el seguimiento de cortes que permita mejorar el sistema de seguimiento en la atención de los mismos.

Mediante la Resolución267/2021 la Intervención del ENRE diseñó una “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”, informó hoy el organismo en un comunicado.

La misma tiene como objetivo mejorar el nivel de atención e información brindada por el ente a las personas usuarias en relación al seguimiento de los reclamos por falta de suministro de las prestadoras Edenor y Edesur.

En dicha base, las distribuidoras deberán informar la atención realizada sobre cada caso y técnicos del ente regulador harán el seguimiento de los mismos.

Esta base de datos tiene la finalidad de actualizar las obligaciones que deben cumplir las distribuidoras para atender oportunamente los reclamos de las personas usuarias por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, ya sean generados ante éstas y/o ante el ENRE.

Esta acción busca "simplificar y uniformar la tramitación de los reclamos y, en especial, controlar que las empresas restablezcan de manera diligente las condiciones de suministro en el domicilio de los usuarios y las usuarias", precisó el ente.

Sobre este universo de reclamos, el sistema detectará aquellos que registren una mora en su atención de 24 horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante 10 días corridos, los que se identifiquen como “prioridad” y los reclamos realizados por personas usuarias electrodependientes.

"Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención", concluyó el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...