Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

CFK encabeza el lanzamiento de un plan inspirado en el “Qunita” en Lomas de Zamora

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy del lanzamiento de un plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa “Qunita”, que tiene como objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho.

El acto se realizará a las 15 en el microestadio del Parque Lomas, donde el intendente Martín Insaurralde (Frente de Todos) presentará un programa municipal inspirado en el plan Qunita.

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

El reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito volvió a visibilizar el programa puesto en marcha hace seis años.

En el mes de julio, el Tribunal Oral que debía juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado Plan Qunita de provisión de kits para recién nacidos sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.

El Programa Qunita estaba destinado a todas las mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo (AE) otorgada por ANSES y además proponía el seguimiento de las mamás durante el embarazo, en todas las acciones complementarias al cuidado del embarazo: desde los controles prenatales, el parto y controles posteriores.

El kit Qunita contaba con un portabebé, cuna, indumentaria para el bebé y la mamá, elementos de cuidado e higiene (termómetro digital, toalla y toallón, babero y cremas, entre otras cosas), ropa de cama, juguetes, una guía y el kit de viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...