Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La capital catamarqueña alcanzo un 40 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, informó que la ocupación hotelera en San Fernando del Valle de Catamarca, capital catamarqueña, fue de un 40%, con "poca" ocupación en el interior provincial, donde destacó Tinogasta con un 70%, en el marco del fin de semana largo por el Día de la Independencia.

“Nosotros tenemos datos que en la capital el promedio de ocupación de los hoteles que están abiertos, aproximadamente fue de un 40%, entre viernes y sábado”, dijo la presidenta de la entidad, Antonieta Cattaruzza, en declaraciones a la prensa.

En este sentido, indicó que los registros superaron las expectativas que tenían en relación al fin de semana largo, donde la perspectiva era "de un 12% de ocupación" hotelera a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En relación a la ocupación hotelera en el interior provincial, Cattaruzza indicó que “Belén hubo una ocupación el 33%; en Santa María los hoteles no tuvieron reservas; en tanto en Tinogasta han tenido una ocupación del 70%”, afirmó.

Finalmente, Cattaruzza hizo referencia a la situación que vive el sector turístico en Catamarca, y explicó que “es una de la pocas provincias del país que estuvo prácticamente cerradas todo el tiempo".

En tanto, el Ministerio de Cultura y Turismo recordó que los visitantes que ingresen a la provincia tienen como requisito contar con un certificado de ingreso pero no están obligados a presentar un PCR negativo.

A partir de hoy comenzó a regir en la provincia el receso invernal, que se extenderá hasta el próximo 23 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...