Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Enio García: "Las aperturas deben ser cuidadas para evitar nuevas olas de contagios"

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que "no hay duda de la necesidad de abrir las actividades, recuperar la vida social y económica, pero tiene que ser de manera cuidada para evitar" nuevas olas de contagios de coronavirus "como ocurrió en Europa".


"Estamos encaminados a poder abrir más actividades, recuperar la economía y el trabajo después de los cuatro años de Cambiemos y de la pandemia", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de comenzar a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años contra el Covid-19 y adelantó que "ni bien llegue la vacuna de Moderna", que ya comenzó a ser distribuida entre las provincias, comenzará a ser aplicada "en las postas" desplegadas en todo el territorio.

"Vamos a empezar con los jóvenes con comorbilidades, pero nuestro objetivo es vacunar a todos", indicó García.

Luego, destacó que con el propósito de alcanzar la mayor inmunización contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud se continuará "con las postas itinerantes de vacunación, también casa por casa, y con campañas de todo tipo".

Los bonaerenses mayores de 25 años cuentan desde hoy con vacunación libre y, desde el viernes, lo harán las personas mayores de 18 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...