Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Encuentran sin vida al nene desaparecido el sábado en la ciudad formoseña de Pirané

El cuerpo de Juan Ángel Romero, el niño de 9 años que era buscado desde el sábado en la ciudad formoseña de Pirané, fue encontrado hoy por buzos de la policía provincial en un pozo de agua que es utilizado por ladrilleros, a unos 250 metros de su casa, mientras que los peritos indicaron que a priori el deceso se produjo por “asfixia por sumersión”.

La comisario general Silvia Van Dyk, jefa del Departamento Judicial de la Policía de Formosa y a cargo de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, confirmó esta mañana a FM Espacios, de la ciudad de Formosa, que el cuerpo del niño Juan Ángel fue hallado “alrededor de las 7.30 de la mañana de este martes en un pozo de agua que es utilizado por ladrilleros de la zona”.

Detalló que “los buzos de la policía, alrededor de las 7.30 de la mañana y luego de realizar otro rastrillaje con las patecas, encontraron el cuerpo del niño que minutos después fue identificado por su padre”.

La funcionaria policial explicó que “el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial y los peritos determinaron que su muerte fue por asfixia por sumersión”.

Agregó, también en esa misma línea, que “el juez a cargo de la investigación, ordenó realizar una autopsia para ver si se encuentran signos de violencia o abuso, y que esa diligencia se realizara en la ciudad de Formosa”, finalizó.

Según fuentes de la investigación, el pozo de agua está ubicado a unos 250 metros de su casa, en la ciudad de Pirané, distante unos 120 kilómetros de la capital norteña, y estiman que el niño salió el pasado sábado de su casa para "hondear" pajaritos.

Juan Ángel Romero se extravió el último sábado en Pirané, y poco después la policía provincial desplegó un operativo de búsqueda con más de 100 efectivos, que finalizó hoy cuando lo encontraron sin vida.

También, desde Missing Children habían difundido la ficha con la imagen y datos del niño, al tiempo que desde Pirané ya habían solicitado al Ministerio de Seguridad de la Nación que se active el protocolo “Alerta Sofía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...