Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Controlan y sofocan incendio de cañería de horno de planta de polo petroquímico

Personal de una planta ubicada en el polo petroquímico de Bahía Blanca controló y sofocó un incendio que se registró esta tarde en una cañería de un horno y por el cual quedó fuera de servicio, informaron hoy fuentes comunales.

El hecho ocurrió esta tarde en uno de los sectores de la planta de la empresa Dow ubicada en el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna se indicó que "la empresa sufrió un incendio en una cañería del horno que fue controlado con personal propio utilizando extintores portátiles y agua de la red de incendio".

"El evento no requirió ayuda externa y tuvo una mínima duración", agregaron al indicar que el CTE continuará monitoreando.

El CTE está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría instaladas en el sector del polo Petroquímico y área portuaria.

Por su parte Dow en un comunicado indicó que "se produjo un principio de incendio en un equipo de una de sus unidades operativas que fue contenido por personal de la compañía".

"No hubo heridos ni se requirió soporte externo", agregó la empresa al indicar que "las autoridades competentes se encuentran notificadas".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...