Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Condenaron a seis barrabravas de Excursionistas por asociación ilícita

Seis barrabravas del club Excursionistas fueron condenados a tres años de prisión por el delito de asociación ilícita, mientras que otros tres se encuentran con prisión preventiva en la misma causa, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, solicitó que sean condenados los seis barras de ese club que integran la denominada “La Banda del 29”, lo cual fue avalado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1 de la ciudad.

Los condenados son José Domingo Canteros, Gonzalo Llama Figueroa, Eduardo Facundo Rodríguez, Gustavo Javier Ramírez, Nicolás Andrés Prasco y Diego Manuel Rojo, dijeron los voceros.

Fuentes judiciales indicaron que al momento de dictar la pena el juez tuvo en cuenta que los imputados no tenían antecedentes penales, por lo que las condenas serán de ejecución condicional.

Sin embargo, aclararon, durante el plazo de cuatro años los condenados serán sometidos al control de las autoridades y deberán realizar cursos sobre violencia en el fútbol.

En el marco de la misma causa hay otros tres acusados que están bajo prisión preventiva por el mismo delito y acusados de integrar la misma banda: Carlos Leandro Fernández, Walter Fabián Coronel y Facundo Ezequiel Vigo, agregaron las fuentes.

Voceros indicaron que la causa se inició de oficio el pasado 19 de mayo con motivo de la denuncia que radicó el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en la Fiscalía, que tiene hasta el momento 24 imputados.

Según la investigación, los integrantes de "La Banda del 29" cuentan con diferentes roles y actúan coordinadamente entre ellos con una distribución especifica de acciones con el fin de tomar el poder de la barra brava de Exursionistas y cometer conductas ilícitas.

Los voceros indicaron que en el marco de esta causa ni desde la Fiscalía de Eventos Masivos ni desde el Juzgado se emitió ninguna eximición de prisión respecto de ninguno de los imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...