Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Barrionuevo dijo que "Mar del Plata tiene que volver a ser feliz todo el año"

El titular del gremio gastronómico (Uthgra), Luis Barrionuevo, afirmó hoy que la crisis de esa actividad durante la pandemia de coronavirus "fue la peor de todas" pero resaltó "la solidaridad" entre el sector privado y la sociedad en lugares como Mar del Plata, que "tiene que volver a ser feliz todo el año".

"Mar del Plata tiene que volver a ser feliz todo el año. Hay que caminar juntos por los trabajadores y con la sociedad", sostuvo Barrionuevo luego de una reunión con los nuevos titulares de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de esa ciudad atlántica.

"Nuestra actividad no se maneja por zoom, por eso nuestra crisis fue la peor de todas y quienes la pagan son los trabajadores", aseguró el sindicalista en un comunicado.

"Queremos seguir trabajando por el todo, porque si no hay empresas, si no hay pymes, no hay espacio para los trabajadores", afirmó.

Y agregó: "la solidaridad que hubo en Mar del Plata entre sectores privados y la sociedad no existió en ningún lugar del país".

Barrionuevo instó a trabajar en una planificación a corto, mediano y largo plazo que permita generar trabajo de la mano de "los más de 20 millones de habitantes que tenemos a corta distancia y que pueden concurrir a la ciudad para hacer turismo pero también para generar eventos relevantes".

Además, rescató la postura del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), en dar impulso al trabajo sin dejar de atender la salud y afirmó: "necesitamos que el municipio haga lo que le corresponde: administrar para una ciudad más segura, más limpia".

Desde el sector empresario se manifestó la necesidad de políticas nacionales de alivio impositivo que permitan redirigir los ingresos a mejorar las fuentes de trabajo actuales y generar nuevas, así como una planificación anual seria, consistente y con promoción para fomentar una ciudad con turismo y recreación activa de manera constante, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...