Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La mujer atacada en Quilmes tuvo un neumotórax pero está fuera de peligro

La mujer atacada por su marido en su casa del partido de Quilmes y que fue auxiliada por una orientadora vocacional que había ido a la vivienda para saber por qué el hijo de la pareja no se conectaba a las clases virtuales, sufrió un "neumotórax" debido a una puñalada, aunque está "fuera de peligro", informaron hoy fuentes médicas.

El director del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte, Juan Fragomeno, informó esta mañana a la prensa que la paciente fue intervenida quirúrgicamente ayer cuando ingresó al centro asistencial, debido a que “la herida de arma blanca le había producido lo que se denomina un neumotórax”.

El directivo especificó que se procedió a realizar una toracotomía “para poder drenar el aire que queda atrapado en la cavidad toráxica”.

Además, según el director médico, la víctima “presentaba hematomas en el rostro y una pequeña herida en el labio inferior”.

“Por comentarios extraoficiales sabemos que fue por violencia de género, que fue una agresión y que, también en ese momento, había una docente que había ido a ver a los hijos de la señora".

Consultado por la atención psicológica que brinda la institución ante casos de violencia de género, el médico refirió que cuentan “con un servicio importante de salud mental” y aseguró que ya hicieron contacto con la paciente.

Sobre el estado de salud de la mujer, Fragomeno expresó que “el estado general, en este momento, es muy bueno” y que se encuentra "fuera de peligro”.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...