Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Habilitaron la renovada estación Pablo Nogués de la línea Belgrano Norte

Se inauguró la renovada estación Pablo Nogués, tras la finalización de las obras de mejora. El acto fue encabezado por el Ministro Alexis Guerrera, por autoridades de Trenes Argentinos y del municipio de Malvinas Argentinas.

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martin Marinucci, encabezó la inauguración de la renovada estación Pablo Nogués de la línea Belgrano Norte.

La obra se enmarca dentro de un ambicioso Plan de Modernización de Transporte Ferroviario encabezado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de las líneas de pasajeros del AMBA. 

En este caso, Pablo Nogués es la estación número 13 en ser renovada que han sido inauguradas en la línea Belgrano Norte; las anteriores fueron Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux, sumando también a Ciudad Universitaria, inaugurada en 2015.

Al igual que con las demás instalaciones de la línea, se construyeron andenes elevados, nuevas boleterías, se adecuaron los accesos para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED. Además, se realizó la instalación de nueva cartelería y señalética siguiendo el modelo de Trenes Argentinos.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte aseguró que "se sigue trabajando" en la renovación de otras siete estaciones: Munro, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...