Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Capturan en Lobos a un hombre buscado por un robo en la Ciudad de Buenos Aires [VIDEO]

Un hombre de 53 años que estaba prófugo de la Justicia, tras incumplir un arresto domiciliario por un robo cometido en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía porteña tras un procedimiento en una localidad rural del partido bonaerense de Lobos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La captura estuvo a cargo de la la División Búsqueda de Personas del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la Ciudad en un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6 , a cargo de María Alejandra Provítola.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en una casa ubicada en la localidad de Antonio Carboni, a 30 kilómetros de la ciudad de Lobos y a unos 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos tuvieron que aguardar la transitabilidad de los caminos de tierra, único acceso al pueblo, tras la secuencia de lluvias, para poder llevar adelante el procedimiento.

El imputado, de 53 años, había sido detenido en su momento por disposición del Juzgado 6, secretaría de Mariano Freijó Lima, por robos de materiales y herramientas en obras de construcción en el ámbito de la Comuna 11 en horas de la noche, en el que utilizó para el transporte una Ford F-100.

Tras ser detenido por la Policía, el imputado fue procesado por la jueza Provítola, que le otorgó la prisión domiciliaria debido a la edad y a la situación de pandemia.

El procesado tiempo después se fugó de su hogar, por lo cual el Juzgado encomendó su captura a la División Búsqueda de Personas.

El personal de esa división realizó tareas de inteligencia, hasta determinar que el buscado podría estar oculto en un domicilio no registrado del pueblo Antonio Carboni, de poco más de 300 habitantes.

Los oficiales hicieron un seguimiento casi casa por casa en esa localidad hasta confirmar que el prófugo se alojaba en una casa de la calle 7.

Tras dar los policías su informe, el Juzgado libró la orden de allanamiento para cumplir con la detención.

Si bien los oficiales encargados mantuvieron la vigilancia sobre el prófugo, hubo que esperar unos días para realizar el procedimiento realizado en las últimas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...