Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Provincia estimó cuándo vacunarán contra el covid-19 a personas de 18 a 40 años sin riesgo

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan proyectó que en el segundo semestre se consolidará la campaña de inmunización contra el covid-19.

Argentina atraviesa desde hace un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. 

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan sostuvo que la campaña de vacunación contra el coronavirus tomará un nuevo impulso en el segundo semestre del año y permitirá cubrir al 70% de la población. Ese porcentaje de cobertura permitió a países dejar de lado algunas medidas de prevención como el uso de barbijo en lugares abiertos e incluso espacios cerrados.

Basándose en el cronograma de arribo de vacunas contra el COVID-19, afirmó que esperan tener a disposición 3 millones de dosis de AstraZeneca y que se acelere la fabricación nacional de los sueros de Sputnik V a partir de junio. “Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, declaró en diálogo con Futurock.

En ese sentido, planteó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades, es decir factores de riesgo, será el último grupo en ser convocado y que el llamado podría tener lugar cuando haya pasado el peor momento de la segunda ola de COVID-19. “Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”, estimó el funcionario bonaerense.

La provincia de Buenos Aires avanza con la vacunación de mayores de 40 años con condiciones de riesgo. La enfermedades incluidas como factores que podrían agravar los cuadros de coronavirus son obesidad (índice de masa corporal mayor a 35), personas con inmunosupresión adquirida, HIV/SIDA, trasplantados, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria moderada o grave, pacientes oncológicos, diabetes, enfermedad renal crónica, cirrosis, tuberculosis activa, personas con síndrome de Down. La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, esta semana abrirá la inscripción a personas de 55 a 59 años con enfermedades previas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...