Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lomas de Zamora: El femicida con doble vida que mató a su novia embarazada será llevado a Tribunales este martes

Carolina tenía 21 años, era madre de dos hijos y estaba embarazada de apenas tres meses. Hacía un tiempo que estaba en pareja con Ángel Eduardo Andrada de las Nieves, diez años mayor. El 18 de febrero de 2019, la joven fue víctima de un femicidio y este martes comenzará en Lomas de Zamora el juicio contra su asesino.

El vínculo era violento y atravesado por las mentiras. Andrada tenía otra pareja conformada y, en paralelo, salía con Carolina Ledesma pero lo mantenía en secreto. Cuando ella le contó que estaba embarazada, las agresiones se incrementaron hasta que él la mató.

Fue en su casa de Evaristo Carriego y Epecuén, en Ingeniero Budge. Creen que el sospechoso ya tenía planeado el femicidio.

Andrada llegó en un remís que lo esperó en la puerta de la casa. Entró, discutió con Carolina y le disparó en el abdomen, justo a la altura del vientre. Después escapó en el mismo auto y se fue a Villa Fiorito, a la casa de la mamá de Carolina.

Carolina Ledesma tenía 21 años y estaba embarazada de tres meses.

“Entraron a robar y está herida“, le dijo Andrada, que quiso simular un robo para cubrirse. Con la excusa de ir a buscar a la Policía, se fue del lugar y la mamá de Carolina corrió a ver a su hija: la encontró en un charco de sangre. La joven murió antes de llegar al Hospital Alende.

El hombre pasó algunos días prófugo y la principal hipótesis de los investigadores es que intentó mantener oculta la relación para evitar que su pareja descubriera la infidelidad, por eso decidió matarla.

Este martes comenzará el juicio en Lomas de Zamora y estará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 decidir si accede al pedido de la familia, que exige prisión perpetua.

Andrada está acusado de “homicidio agravado por mediar violencia de género”. La mamá, los amigos y los familiares de la víctima exigen la pena máxima.

“Caro estaba llena de proyectos y sueños. Le gustaba maquillarse y tomar mates con su mamá en el patio de su casa”, contaron sus amigas y conocidas, organizadas en la “Campaña por Justicia por Carolina Ledesma“.

Este lunes, alrededor de las 9, realizarán una “volanteada” en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir “perpetua” y “prisión efectiva” para Ledesma en un fallo “con perspectiva de género”.

También esperan ayuda del Estado para la mamá de Carolina que, además de tener otros hijos menores de edad, quedó a cargo de sus dos nietos de 4 y 6 años, y aún “no ha tenido ninguna ayuda social” ni a acceso a la Ley Brisa, que ampara a niños y niñas que perdieron a sus madres por femicidio.

Desde el 20 de marzo de 2020, hubo 279 femicidios, 8 transfemicidios y 20 femicidios vinculados de varones adultos y niños, según datos recolectados por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

Se trata de 321 niños y niñas que perdieron  a sus mamás víctimas de femicidio y, en muchos de los casos, también a sus padres, que terminaron presos por el crimen.

De ese total, 35 de los femicidas ya habían sido denunciados y tenían antecedentes por violencia. Otros 18 eran miembros de fuerzas de seguridad.

Entre enero y diciembre de 2020 la línea 144 recibió 108 mil comunicaciones de personas, en su mayoría mujeres, pidiendo ayuda o asesoramiento para denunciar situaciones de violencia.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar
Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Publicar un comentario

0 Comentarios

...