Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

"Hay que aumentar las restricciones", afirmó el infectólogo Eduardo López

El infectólogo Eduardo López, quien integra el grupo de especialistas que asesora a Ejecutivo en la pandemia de coronavirus, sostuvo hoy que "hay que aumentar las medidas restrictivas en función del número de casos y la velocidad de transmisión", y señaló que estas decisiones deben ser acordadas "entre el Gobierno nacional y las jurisdicciones".

"Hay que aumentar las medidas restrictivas en función del número de casos y la velocidad de transmisión, porque tenemos que tener en cuenta que tenemos variantes como Manaos y la británica que tienen alta transmisibilidad y que pueden estar impactando en el número de casos", indicó López a Télam.

El médico consideró que "las restricciones, que seguro tienen que ser más altas que las de ahora, tienen que ser acordadas entre el Gobierno nacional y las jurisdicciones".

Al describir los contagios, López señaló que "el 42% de los casos son personas entre 20 y 39 años, adulto jóvenes, pero la mortalidad sigue siendo superior al 80% en adultos mayores", lo que ratifica que "los mayores se contagian poco pero se mueren más".

Consultado sobre las causas del incremento de casos, indicó que "vemos muchas actividades recreativas y sociales de los adultos jóvenes, hay una disminución de las medidas de autocuidado en general, y también hay un aumento de las variantes de Manaos y Gran Bretaña que pueden estar incidiendo porque son más transmisibles".

"Para prevenir más muertes la clave sería que entre mayo y junio podamos terminar de vacunar a todas las personas mayores y a los grupos de riesgo, y para disminuir los contagios son las medidas que ya conocemos", señaló el especialista, al referirse al uso de barbijo cubriendo boca y nariz y con buen ajuste, distancia de más de dos metros, encuentros en espacios abiertos y ventilación en espacios cerrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...